Campeonato de Europa Femenino de la UEFA Holanda 2017: Inglaterra 2-0 Selección Española Absoluta Femenina

España domina sin premio a Inglaterra

.

Alineaciones:

Inglaterra: Bardsley, Bronze, Houghton, Bright, Stokes, Moore, Scott, Nobbs, Taylor(Potter min.89), Kirby(Cristiansen min.69), White(Duggan min.79)

España: Sandra Paños, Torrejón, Andrea Pereira , Irene Paredes, Marta Corredera, Amanda Sampedro(Virginia Torrecilla min.89), Jenni Hermoso, Alexia Putellas, Vicky(Olga min.73), Silvia Meseguer, Leila(LaTorre min.89)

Gol: 1-0 Kirby min.2, 2-0 Taylor min.85

Árbitra: Carina Vitulano(ITA) asistida en bandas por Lucia Abruzzese(ITA) y C. Kourompylia(GRE).4ª árbitra M. Mularczyk(POL).

Tarjetas: amarilla a Paredes min.31 y Pereira min.69 por España.

Comentario:

La Selección remó contracorriente tras un gol inglés en el minuto 2 de partido y no pudo igualar pese a controlar el juego y encerrar a las inglesas en su campo. En el tramo final, llegó el segundo

Las grandes batallas, las que quedan en los libros de historia, no se ganan sin sufrimiento, sin pequeñas victorias y reveses en el camino. Bien lo sabe España, que ha crecido hasta hacerse un nombre en el inicio de este Campeonato de Europa, pero que, enfrente tenía, en la jornada 2, a una de las selecciones que, según ellas mismas afirman, aspiran a ganar el torneo.

La tarde de lluvia dejó paso a una buena noche de fútbol que no empezó bien para las nuestras, puesto que en el minuto 2 de juego se adelantaba Inglaterra por medio de Kirby. Aún así, las de Jorge Vilda encajaron el golpe, y siguieron a lo suyo, ante una selección inglesa que creaba peligro solo si rondaba el área de Sandra Paños. Las nuestras querían el balón y lo tuvieron, a pesar del marcador en contra.

España movía bien el esférico en busca de un centro lateral o la incorporación de las extremos, Ouahabi y Corredera, pero no llegaban ocasiones claras de gol. Mediada la primera mitad cayó un diluvio sobre Breda, pero las internacionales no se amilanaron, y cercaban la meta inglesa. En los últimos minutos antes del descanso, Inglaterra lo tenía claro: le funcionaba esperar bien ordenada atrás y salir a la contra. Así se escribió la primera parte de la contienda.

La segunda mitad comenzó con la Selección jugando, buscando un hueco en la sólida defensa rival. Jenni Hermoso salía de su posición de nueve para combinar, Amanda Sampedro se metía al hueco, pero España no conseguía una buena opción de remate. Conforme pasaban los minutos, las nuestras cercaban el área rival, con centros laterales que buscaban un remate final.

España acosaba el área rival ante una Inglaterra cerrada con todas sus líneas defendiendo y esperando salir con velocidad en una contra tras balón largo a la punta. Pero la defensa española se mantenía atenta y eficaz y tan solo lo intentaron hasta los diez minutos finales con tu disparo cruzado que no inquietó a Sandra Paños. En los últimos minutos, Vilda dio entrada a Olga García, para reforzar las opciones de remate a gol. Pero la suerte no acompañó el trabajo de las españolas, y en otra jugada sin fortuna, llegó el segundo de Inglaterra. No hubo para más, pese al esfuerzo y al domino de la Selección ante una cómoda Inglaterra.

La Selección tendrá otra oportunidad para luchar por los cuartos de final este próximo jueves, 27 de julio, ante Escocia.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.