Campeonato Nacional Infantil Fútbol Sala: La Seleccion Balear Infantil FS cae derrotada ante Castilla La Mancha(7-4)

Los árbitros con los capitanes

Alineaciones:

CASTILLA LA MANCHA: Jaime Sánchez, Manuel Mayoral, David García, Pablo Cendán y Fernando Díaz (Nazan Carrión, Alex Muñoz, Juan Carlos Pontones, Jesús Serrano, Samuel Abellán, Rubén Tordesillas y Estaban García).

ILLES BALEARS: Manuel Cazorla, Pedro Roselló, Juan Amorós, Mario Martínez y Javi Gómez (Miguel López, José María Mezquida, Bruno Henninge, Luis Arbona, Joan Febrer, Fernado Feliú y Juan Piña).

GOLES: 1-0 Pablo Cendán (2’), 1-1 Luis Arbona (6’), 1-2 José María Mezquida (7’), 2-2 Fernando Díaz (12’), 3-2 Pablo Cendán (14’), 3-3 Juan Piña (16’), 4-3 David García (21’), 4-4 Juan Piña (22’), 5-4 Alex Muñoz (26’), 6-4 Pablo Cendán (34’), 7-4 Pablo Cendán (37’).

ÁRBITROS: Óscar Monroy Rodríguez y Sergio Salomé Vizuete. Tercer árbitro: Jerónimo Martín Castellano. Cronometrador: Miguel Ángel Ramos Maqueda.

INCIDENCIAS: Gran ambiente y animación en las gradas del Pabellón Serrano de Macayo de Cáceres, con 900 espectadores aproximadamente. Asistieron el presidente de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala de la RFEF, Gonzalo de Azkárate y Gaztelu, el 2º Entrenador de la Selección Española Absoluta de Fútbol Sala, Fede Vidal, el vicepresidente de la Federación Extremeña de Fútbol, José María Rodríguez, el presidente del Comité de Fútbol Sala de la FEXF, Juan Carlos Jiménez, además de otras autoridades y miembros federativos.

COMENTARIO:

El encuentro fue un toma y daca continuo que mantuvo siempre la incertidumbre, con remontadas continuas entre uno y otro equipo. Al gol inicial de Pablo Cendán para Castilla la Mancha le siguieron dos tantos consecutivos de Baleares anotados por Luis Arbona y José María Mezquida. La ‘mini-remontada’ balear fue devuelta por los manchegos, llegando a ponerse 3-2 por delante con los goles de Fernando Díaz y Pablo Cendán. Sin tiempo para pestañear, Luis Piña volvió a igualar para el combinado isleño con un tanto de cabeza a poco para el descanso, dando lugar a un segundo acto que siguió en la misma línea de alternancia. Primero, David García fusiló a las mallas para dar ventaja a Castilla la Mancha, a lo que respondió Baleares con un misil a cargo de Luis Piña que significó el 4-4. La selección blanquivioleta dobló la apuesta y retomó la delantera merced a un golazo en jugada personal de Alex Muñoz, quien regateó a varios defensas para acabar cruzando ante la salida del meta rival. A partir de entonces, el partido se adentró en un largo tramo sin goles, aunque muy emocionante y con bastantes ocasiones para ambos equipos. El encargado de romper esta sequía de goles fue el manchego Pablo Cendán, con un fuerte disparo desde fuera del área que dio aire a su selección a falta de cinco minutos para el final. El propio Pablo Cendán, que hoy anotó cuatro goles, fue el encargado de sentenciar la semifinal marcando a placer el 7-4 con los baleares jugando con portero jugador.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.