Crónica Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Femeninas sub-15: Castilla La Mancha 2-1 Illes Balears

El trío arbitral con las capitanas

Alineaciones:

Castilla La Mancha: Ana Gemma Martín, Rocio Lucena, Lucía Pérez, Silvia Murcia(Beatriz Pérez min.40), Candela Lisotto(Alba Embid min.47), María García, Beatriz Vélez, Laura García, Ana Gemma, María García, Sofía García(Paloma Quero min.47), Paula Heras(Inés Martín min.66).

Illes Balears: Blanca Noguera, Paula Solé, Victoria Chica, Laura Martínez, Karla Bermejo(Keyla Bermejo min.63), Lucía Corrales(Paula Rodán min.75), Neus Perelló(Jade Días min.54), Alba Fresneda(Joana María Valcaneras min.73), Saray Dayanna Arcila, Sayonara Brisa Gomes, Nayara Daray Batista.

Goles: 1-0 Rocío Lucena min.28, 1-1 Lucía Corrales min.30, 2-1 Beatriz Vélez min.76

Árbitro: Alexandre López Vila asistido en bandas por Andrés López López y Gabriel Placion Aguado.

Tarjetas: amarillas para Sayonara Brisa Gomes min.27 y min.71 y Alba T. Salzar min.76 por Illes Balears.

Comentario:

Partido intenso desde el pitido inicial con dos selecciones que, aún sin tener posibilidades de pasar a la fase final, demostraron un gran espíritu competitivo. Cada balón disputado parecía el último, por el esfuerzo y coraje que ponían todas las jugadoras. Bien es cierto que no se traducía en ocasiones claras de gol.

El protagonismo en ataque de Castilla La Mancha era conducido por Beatriz, jugadora con un gran talento, capaz de desbordar con mucha facilidad, un córner botado por la propia Beatriz supuso el primer gol del partido, después de varios rechaces, el balón cayó en los pies de Rocío que anotó el 1-0. Baleares, lejos de bajar los brazos, buscaron rápidamente la igualdad y de hecho, lo consiguió en menos de dos minutos. Después de varios despejes poco contundentes, el balón llega a la delantera balear que tras regatear a la portera consigue empatar. Eran los últimos minutos de la primera parte y con ese justo empate se fueron al descanso.

El principio de la segunda mitad fue un calco de la primera parte, dos selecciones volcadas en conseguir la victoria. Castilla La Mancha dio un paso adelante y puso en mayores aprietos a Baleares. El centro del campo castellano manchego generaba muchas más ocasiones y las delanteras disponían de más opciones de conseguir gol. En uno de estos acercamientos se produce un penalti a favor de Castilla La Mancha, la encargada de lanzarlo no podía ser otra que Beatriz, en ocasiones, el fútbol te devuelve lo que has perdido y la misma jugadora, tras una gran jugada individual conseguía con un tiro cruzado el gol que a la postre daría la victoria a Castilla La Mancha. Después del gol y Baleares con una jugadora menos por expulsión, el partido entró en los últimos minutos donde Castilla La Mancha pasó a dominar por completo y dispuso de varias ocasiones para hacer algún gol más.

 

 

 

Redacción
Fotos de Andreas Berges para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.