Crónica 2ª División B: RCD Espanyol B 1-3 CD At. Baleares

El RCD Espanyol B que acabó con diez, no puede con el Atlético Baleares

jugada del partido

Alineaciones:

RCD Espanyol B: Andrés, Pipa (Víctor min.25), Iago, Antonio Cristian, Lluís, Marc Manchón (Cristo min. 71), Carles Soria (Jordan min. 60), Álex López, Bermejo, Melendo, Rufo.

CD At. Baleares: Aulestia, Marcel, Malik(Tete min. 80), David P., Biel (Juan Vich min. 75), Esteban, Xisco, Julio Delgado, Luciano (Kike min.66), Fullana, Rubén.

Goles: 0-1 Delgado min.21, 1-1 Álex López min.72, 1-2 Rubén min.82, 1-3 Rubén min.88.

Árbitro: David Recio Morteno asistido en bandas por Unai Cornago Diaz y Miguel Beaumont MUñoz del comité teritorial navarro.

Tarjetas: amarilla a Álex López min.47, Iago min.65, Jordan min.87 y Expulsado Bermejo min.64 por el RC DF Espanyol y a Xisco min.33, Fullana min.43, Malik min.45 y expulsado Delgado por doble amarilla min.85 y 90 por el At. Baleares

Comentario:

El Espanyol B volvió a sufrir una cruel derrota tras perder ante el Atlético Baleares. El equipo de David Gallego, que jugó más de 30 minutos con un futbolista menos, se vio superado por un adversario muy eficaz y que sacó provecho de sus argumentos futbolísticos. El filial, a pesar de las dificultades, lo intentó hasta el final pero la experiencia visitante acabó con las opciones pericas.

Afrontaba el Espanyol B el partido con la necesidad de lograr un resultado positivo ante un rival que en las últimas jornadas ha cogido velocidad de crucero. El filial manejó el balón ante un Atlético Baleares que trató de complicar la salida de balón de los espanyolistas. La presión visitante obligó a los de David Gallego a jugar más en largo que en anteriores encuentros para no correr riesgos.

El filial dominaba, mientras los visitantes aguardaban pacientes su oportunidad. Un centro envenenado de Bermejo se convirtió en la primera acción de peligro local. La realidad es que ninguno de los dos contendientes se acercó con peligro salvo en la jugada que dio paso al primer gol del Atlético Baleares. Julio Delgado aprovechó un desajuste por la banda derecha perica y, tras superar a su marcador, superó a Andrés. El portero alicantino estuvo providencial poco después para evitar que Fullana marcase el segundo gol en un mano a mano.

Los de David Gallego tenían que dar un paso al frente para no dejar escapar los puntosde la Ciudad Deportiva. Víctor, por banda derecha, llevó mucho peligro y un centro suyo acabó en el palo sin que Bermejo pudiera aprovechar el rechace. Lo intentó también Glauder con un remate de cabeza que acabó en córner.

El Espanyol B se vio sorprendido por el buen arranque del Atlético Baleares que tuvo dos buenas oportunidades para marcar con un remate de Xisco al palo incluido. Sin embargo, la reacción de los locales no se hizo esperar. Rufo tuvo el empate ante Aulestia que estuvo muy atento para evitar el gol. El siguiente en intentarlo fue Bermejo, pero su remate salió alto. Comenzaba a carburar el filial, pero todo se complicó cuando el árbitro expulsó a Bermejo, de manera muy rigurosa, con roja directa. Sin embargo, cuando la situación estaba más complicada llegó el empate de Álex. Su lanzamiento de falta, tras tocar en la barrera, se coló mansamente en la portería visitante. Dio la sensación que el filial incluso podría aspirar a la victoria pese a todas las adversidades, pero Rubén volvió a adelantar a los visitantes tras cabecear un córner. El ‘11’ del Atlético Baleares acabó con todas las opciones al marcar el tercer y definitivo gol tras un nuevo saque de esquina.

 

Redacción
Fotos de Guiem Sánchez para Fútbol Balear.
rcdespanyol

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.