Crónica 2ª División B: At. Baleares 5-0 CD Eldense

El Atlético Baleares repite goleada contra el Eldense

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

At. Baleares: Aulestia, Vich, David Prieto, Manu, Guasp(Cristeto min.46), Esteban, Xisco, Marcel, Luciano Becchio(Delgado min.83), Malik, Rubén Jurado(Simon min.77).

Eldense: Zanier, David Ruiz, Mendi, Nico Chafer, Carbonell, Guillermo, Mayki(Nicola Muratore min.63), César Rodriguez(Hugo min.73), Patryk Parol(García min.50), Hams, Cheki.

Goles: 1-0 Manu min.12, 2-0 Marcel min.16, 3-0 Rubén Jurado min.68, 4-0 Simon min.81, 5-0 Xisco Hernández min.89.

Árbitro: Carlos Calderiña Pavon asistido en bandas por Ramón Molgó Hernando y Gerad Castellet Julià del comité territorial catalán.

Tarjetas: amarilla a Manu min.53 por el At. Baleares y a Guillermo min.63 por el eldense.

Comentario:

Primera parte donde el Atlético Baleares fue muy superior a su rival, con constantes acciones ofensivas. Desde el primer minuto, el ATB llevó la iniciativa desde el primer momento, sin que se notaran las bajas de Uche y Tete, lesionados; ni los sancionados Vallori ni Fullana. Ziege no pudo seguir el partido desde el banquillo al estar sancionado por ser expulsado en el partido anterior en el campo del Valencia Mestalla.

En el minuto 12 llegó el primer gol, con una falta botada por Xisco que peina de cabeza Manu Farrando a la escuadra. Sólo 4 minutos después, en el 16, Marcel marca en una buena acción personal, haciendo el 2-0 en el marcador.

En el minuto 20 Aulestia hace una gran parada a disparo de Guillermo, enviando a córner. La respuesta fue un disparo rozando el poste izquierdo de Xisco cuando ya se cantaba el 3-0 en el minuto 22.

En el 25, el árbitro anula el 3-0 por fuera de juego de Xisco. En el 27 es Cheiki quién puede hacer el primer visitante solo ante Aulestia chutando suave a las manos del portero vasco. En el minuto 32, Rubén Jurado cabecea a las manos de Zanier un buen centro de Biel Guasp. Con el 2-0 se llegó al descanso.

La segunda parte ha sido aún más monólogo, con el ATB queriendo hacer más goles. En el 53, el jugador Nico Cháfer chuta de falta haciendo intervenir Aulestia. En el 55, un gran centro de Marcel deja a Xisco solo, pero su disparo lo atrapa el portero visitante. En el minuto 68 Rubén Jurado marca de penalti, una pena máxima cometida sobre él. Octavo gol del andaluz esta temporada. En el 70, nuevamente Marcel hace un gran centro y lo remate de cabeza de Becchio, que se va fuera por poco. En el 78, Xisco controla de pecho y cruza en exceso cuando ya se cantaba el gol. En el 83, primero Becchio solo ante el portero, que rechaza, y luego Cristeto que chuta fuera el rechace, pudieron marcar. Sí lo haría Xisco en la última jugada del partido, sumando el décimo en su cuenta esta temporada. 5-0 resultado final.

Alex Llinàs: «Es playoff es posible

«»Llevábamos tiempo sin pasar gusto con una buena victoria. Nosotros hemos entrenado toda la semana como si fuera un partido contra el líder, porque el Eldense se juega el orgullo. Hemos marcado pronto, de falta y esto sirve para entrar con confianza. Necesitábamos la victoria para liberarnos después de tres semanas difíciles. Todos pendientes hoy de Alcoy, porque el Alcoyano gane y nos deje a 6 y la próxima semana ganamos en Badalona para quedar a 3 puntos de playoff, porque es playoff es posible.

 Xisco Hernández: «Estoy con el equipo a muerte y lo que importaba hoy son los puntos»

«Ha sido un partido muy cómodo porque te adelantas muy pronto aunque no hayamos hecho un buen juego. Toca disfrutar de esta victoria y coger fuerzas para Badalona. Al final cuenta la victoria de hoy, yo con el equipo estoy a muerte y lo que importa es sacar los puntos de aquí a final de temporada, que es lo que nos dará el playoff «.

Redacción
Fotos de Guiem Sánchez para Fútbol Balear.
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.