Crónica Campeonato Nacional Selecciones Autonómicas sub-18: Castilla y León 1-2 Illes Balears

Once inicial de Baleares ante Castilla y León

Alineaciones:

Castilla y León: Javier Hernández, David Lorenzo, Miguel A. Manso,  Daniel Ceinos, Pablo González(Adrián Herrera min.75), Pablo J Muñoz(Álvaro Ramón min.58), Javier Álvarez(Jorge Campos min.55), Miguel De la Fuente, David Morante, Jairo Díaz, Mohamed Sanhaji.

Illes Balears: Elias Ramírez, José gayà, José Hernández, Óscar Oliver, Javier Pou, Guillermo Martí(Musa Mohamed min.81), Jaime Munar(Pedro Ortíz min.73), Alberto Fernández, Cristofol Montiel, Toni Sureda(Marc Matas min.63), Jaume Servera.

Goles: 1-0 Miguel A. Manso min.34, 1-1 Guillermo Martí min.40, 1-2 Franco Nantez min.81

Árbitro: Armando Ramo Andrés asistido en bandas por Clavin Gainal asistido en bandas por José Manuel González Ferreira y Alfredo Ramo Andrés

Tarjetas: amarilla a José Gayà por Baleares.

Comentario:

Partido muy abierto, dinámico y rápido. Un buen encuentro entre Castilla y León y Baleares, dos selecciones necesitadas de la victoria para aspirar a colarse en la fase final. El conjunto arlequinado comenzaba fuerte ofensivamente y aprovechando cada ocasión. Un saque de esquina de Morante, rematado por Jairo, significaba la primera ocasión local. Con solo 15 minutos de juego, lo que se veía desde la grada del Pedro Sancho era una auténtica final. Ambos equipos pecaban de precipitación por marcar. Sobrepasada la media hora, Miguel Ángel marcaba el primer tanto, premio al esfuerzo y trabajo de Castilla y León sobre el césped; sin embargo, a 5 minutos para el final de la primera mitad, Baleares anota gol y empata el encuentro. Los nervios reinaban en ambas escuadras. Todavía faltaba una jugada clave en este choque. El árbitro pita pena máxima y Baleares saborea una oportunidad de oro: irse al descanso con el marcador a su favor. Pero, Javi Hernández, portero castellano-leonés, les iba a aguar la fiesta deteniendo el penalti. Castilla y León se retiró a los vestuarios con la moral optimista tras el primer tiempo.

Al inicio de la segunda parte, Miguel y Moha acariciaron el balón en el área, no llegando a ser suficiente para anotar. Castilla y León continuaba apretando pero Baleares no se lo ponía fácil. Los cambios castellano-leoneses no consiguieron refrescar al equipo y el partido, transcurridos 20 minutos de la segunda mitad, baja en intensidad. Es en ese momento cuando se produce el instante clave del partido, el que puede teñirlo de un color o de otro. Castilla y León falla una ocasión clara a portería; Álvaro Ramón no consigue colarla dentro. En la jugada posterior, Baleares se adelanta.  Hasta tres ocasiones más tuvieron los arlequinados de remontar en los últimos 5 minutos; un cúmulo de oportunidades perdidas hasta que el árbitro pitó el final.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.