El cambio del Atlético-Leganés deja a 30 peñistas mallorquines en tierra

La Peña Atlética Es Raiguer de Inca (Peña Es Raiguer)

Javier G. Gomara

La decisión de la LFP de adelantar el Atlético-Leganés al sábado 4 de febrero cuando iba a disputarse el domingo ha cambiado los planes de muchos aficionados colchoneros. Pero los de la Peña Atlética Es Raiguer de Inca, en Mallorca, los ha destrozado. Porque esta agrupación, que nació hace un año, iba a estar presente por primera (y posiblemente última vez) en el Vicente Calderón viendo un partido del conjunto rojiblanco. Y decimos “iba” porque esta modificación en el calendario que se conoció sólo ocho días antes del partido, el pasado viernes tras el sorteo de Copa que emparejó a Atlético y Barcelona, lo evitará.

Hace un mes, 30 peñistas acudieron a una agencia de viajes para Inca para comprar unos billetes de avión para estar este próximo domingo en Madrid. Cada uno de ellos pagó 98 euros por la ida y la vuelta. A las 6.15 horas de la mañana despegaban de Palma, dpnde tenían previsto aterrizar a última hora de la noche tras pasar todo el día en la capital.

“Somos camareros, pescadores de la lonja… trabajadores que sólo tenemos libre el domingo, por lo que decidimos hace tiempo que el primer partido que el Atleti jugase en casa un domingo allí estaríamos”, explica a MD el presidente de la peña, Tolo Salvà, que en cierto modo se siente culpable de lo ocurrido por ser el instigador del viaje. “Hay gente que iba a viajar con la mujer y los hijos y ha perdido hasta 480 euros”, se lamenta Tolo.

El Atlético les devolverá el importe de las entradas, pero el de los vuelos se pierde. Así que de los 30 que iban a estar el domingo en el Atlético-Leganés, 18 ya han decidido que viajarán a Madrid, aunque el equipo de SImeone juegue un día antes frente al de Garitano. Tienen previsto visitar el Museo del Vicente Calderón y quedar allí con peñistas madrileños que les han mostrado su apoyo y ofrecido su ayuda desde que se enteraron de lo ocurrido. Será una forma de protestar por ser ‘invisibles’ para LaLiga y agradecer a los seguidores colchoneros sus ánimos.

Los peñistas que lleguen a Madrid tratarán de acercarse al entrenamiento del Atlético que, previsiblemente se ejercitará esa mañana en Majadahonda, para poder ver en acción a los jugadores colchoneros unas horas después del Atlético-Leganés, un partido que deberían ver en el Calderón, pero que tendrá que ver, como todos los demás, por la televisión en su local de Inca.

Mundo Deportivo

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.