Crónica Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas FS sub-16: Illes Balears 1-1 Castilla y León

jugada del partido

Alineaciones:

Illes Balears: Manu, Sergi, Manuel, Marc y Miguel.

También jugaron: Juanlu, Pedro, Llorenc, Joan

Castilla y León: Pablo, Pani, Manu, Gonza y Sergio.

También jugaron: Carlos, Adrián, Mario, Juan, Eloy y Monir.

Goles:  0-1 Sergio min.19, 1-1 Sergi min.25.

Árbitro: Díez Lamana y Ponce Aritztegui.

Tarjetas: amarillas a   Juan por Castilla y León.

Comentario:

A Castilla y León le ha faltado morder para llevarse este segundo encuentro del Nacional Cadete de Fútbol Sala por Autonomías. A una primera parte impecable, con gol incluido y buenas intervenciones del guardameta castellano y leonés, le ha seguido una segunda mitad más floja, con imprecisiones que le han hecho encajar un gol y llegar al final del encuentro con apuros.

La Selección arlequinada ha creado juego desde el inicio, con mayor seguridad y más ocasiones que en el día de ayer. Alianzas sobre la pista como las de Juan y Mario en determinados momentos del choque y disparos como uno de los protagonizados por Gonzalo en la primera mitad perfilaban la ofensividad con la que ha salido Castilla y León al parqué. Si las cosas iban bien entre los aleros, los cierres y el propio portero hacían bien su trabajo en el conjunto autonómico. El equipo permanecía plantado con seguridad a pesar de que Baleares jugaba rápido el balón y ofrecía peligrosidad en los contragolpes. En jugada desde atrás, Sergio mandaba el balón a la red balear y anotaba el gol castellano y leonés a un minuto del sonido de la bocina. Asimismo, un doble penalti magistralmente detenido por Pablo a punto de concluir el primer tiempo, daba más seguridad mental a los jugadores de Castilla y León. La retirada a los vestuarios se hacía con buen semblante y optimismo.

Tras el descanso, la Selección de Castilla y León salió algo más confiada e imprecisa. A los 5 minutos, Sergio García, en un rechace de falta, marcaba el empate para Baleares. El encuentro volvía a sus inicios y ningún conjunto parecía superior sobre la pista. Baleares mordía más el área contraria y se encontró con un gol que el árbitro anuló por falta cometida en la misma jugada. A pesar de las protestas el marcador no se movió ni se movería. Aun faltaban dos tiros lanzados desde los diez metros por Baleares al palo en los últimos tres minutos y el portero jugador que el seleccionador castellano y leonés, Raúl González, decidió sacar en el último instante para buscar el gol.

 

 

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.