L’Atlètic Balears firma Uche i Luciano Becchio com a nous reforços d’hivern.

Uche y Becchio, nuevos jugadores del Atlético Baleares

Kenechuhwu Uchenwa, conocido futbolísticamente como ‘Uche’, firma hasta junio de 2018

 El delantero Chando causa baja federativa y continuará su proceso de recuperación

 La plaza de Chando la ocupará el delantero Luciano Becchio, quien entrenaba con el equipo desde el 27 de diciembre

Kenechuhwu Uchenwa, más conocido como ‘Uche’ es nuevo jugador del Atlético Baleares. El club ha llegado a un acuerdo con el centrocampista de 25 años hasta junio de 2018, más otra campaña opcional, por lo que podría vincularse al club balearico hasta junio de 2019.

Uche se formó en el RCD Mallorca Juvenil, donde subió al filial, RCD Mallorca B y llegó a debutar con el primer equipo en partido de Copa en 2012 ante el Deportivo de la Corunya. Actualmente militaba desde hace una temporada y media en el Cornellà, club del que acabad de rescindir. Esta temporada 2016-17 ha disputado con el Cornellà  15 partidos en Segunda B (13 titular) y 3 partidos más de Copa del Rey. 

Uche acumula 100 partidos en Segunda B (7920 minutos), 92 de ellos como titular, donde ha marcado 3 goles y jugado 4 partidos en Copa del Rey. El director deportivo del Atlétic Baleares, Patrick Messow ha declarado sobre el segundo fichaje de invierno del club (tras Julio Delgado) lo siguiente: “Estoy muy feliz después de haber cerrado el fichaje de Uche. Con este centrocampista ganamos un jugador con mucha calidad y fortaleza física que hasta ahora no teníamos. Uche puede jugar como mediocentro defensivo, de stopper, y también como central, además acumula la experiencia de 100 partidos en Segunda B con solo 25 años. ¡Así que bienvenido Uche!”. El jugador entrenará mañana a las órdenes de Christian Ziege a las 10 de la mañana.

Chando

Por otra parte, tras varios meses lesionado, el club ha consensuado con el jugador Chando Torres, que lo mejor era que esta temporada se cursara su baja federativa tras sus problemas de rodilla. El jugador, continuará entrenando bajo la supervisión del cuerpo médico y de los fisioterapeutas a diario, tanto en el gimnasio como en la piscina del Hospital Sant Joan de Déu de Palma, así como viajando a Barcelona si fuera necesario, para continuar su recuperación.

Cuando finalice esta temporada, el 30 de junio, será el jugador quien decida su futuro, si desea continuar compitiendo en caso de recuperarse al 100% o vincularse al Atlético Baleares en el organigrama técnico para formar parte de la estructura deportiva del club, tal y como el presidente Ingo Volckman y el director deportivo, Patrick Messow le han ofrecido verbalmente. Cuando el propio jugador decida qué hacer con su carrera futbolística, será el momento de sentarse para concretar sus funciones a partir de la temporada 2016-17, en caso de retirarse el jugador.

El club no preparará ningún homenaje a Chando precisamente por desconocer su futuro aún. Desde el club se entiende que llegado el momento, por su carisma, compromiso, valores, por ser un referente dentro y fuera del campo y un jugador muy querido por la afición, el club estará a la altura del anuncio, si bien el mejor reconocimiento posible es desear contar con su experiencia desde otra responsabilidad para hacer crecer a la institución.

Hasta la fecha, Chando ha vesitdo la camiseta del Atlético Baleares en 53 partidos por, en los que ha logrado 17 goles.

Convocatoria:

Mañana a las 10:00 horas, el jugador Chando comparecerá ante los medios de comunicación para dar su versión al respecto. Después los medios podrán gravar o fotografiar a Uche en su primer entrenamiento con el Atlético Baleares.

Luciano Becchio

La baja federativa de Chando, tramitada ya con la Federación, será ocupada por Luciano Becchio. Firma hasta junio de 2017. El jugador formado en Belgrano y Boca Junior de Argentina, ha militado en Mallorca B, Granada 74, Terrassa, Barça B, Mérida (en una temporada anotó 28 dianas), Leeds United y Nordwich. Becchio ha disputado en su carrera 347 partidos oficiales en los que ha marcado 127 goles con dichos equipos. Actualmente entrenaba a las órdenes de Christian Ziege desde el pasado 27 de diciembre. Tanto la dirección deportiva, como el entrenador, consideran que por sus condiciones físicas y experiencia, es un jugador diferente que complementa la delantera actual. Disputó en diciembre dos encuentros con el Binissalem en 3ª y marcó un gol.

Para Patrick Messow, director deportivo del club, “Becchio nos aporta características diferentes a las de Rubén Jurado y Simon Zangerl. Es fuerte, va bien por arriba y protege muy bien el balón. Además tiene gol y ha demostrado mucho nivel a lo largo de su carrera en todos los clubes competitivos en los que ha estado”.

Con Uche y Becchio, el Atlético Baleares lleva ya 3 incorporaciones en este mercado de invierno, contando también con Julio Delgado. 

 

ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.