Crónica Campeonato Nacional Selecciones Autonómicas Femeninas sub-16: Illes Balears 0-3 Catalunya

El trio arbitral con los capitanes del partido
Comentario:

ILLES BALEARS: Catalina Thomas Coll, Sonia Torres(Sofia min.65), Andrea Alcaide, Rosa Mesquida, Abigail Quiroz, Gema Arrabal, Catalina Serra (Natividad Cano min.36), Rocío Garcia (Desiré Hernández min.58), Elena Montané (Margalida Cueto, 55’), Leoni Heinrich i Paula Sintes.

CATALUNYA, 3: Montserrat Quesada, Judit Viñas, Jana Fernández, Laia Parera, Paula Gutiérrez, Bruna Vilamala, Aida Esteve, Clàudia Pina (Verónica Gené, 59’), Marta Llopis (Emma Martín, 43’), Ainhoa Marín (Brenda Chicano, 59’) i Irene Corral (Emma Ramírez, 43’).

Goles: 0-1Clàudia Pinamin.4, 0-2 Claudia Pina min.14, 0-3 Bruna Vilamala min.35.

Árbitra: Teresa Rovira, Ester Erra Leiva asistida en bandas por Iria Pujol Colell. 4º árbitra Tania Elena Gomez .

Tarjetas: Andrea Alcaide  min.26 por Baleares

Incidnecias: Al partido asistió el vicepresidente de la Federación Catalana de Fútbol, José Llaó; la directiva y delegada del Barcelona, Paquita Linares; la subdelegada del Barcelonès, Maria Jesús Mateo; el subdelegado del Barcelonès, Miquel Espert; el director deportivo de la Federación, Marc Vives y Toña Is, seleccionadora española sub 17.Espectadores: 300 persones, aproximadamente.

Comentario:

El partido que ha enfrentado a las selecciones de las Islas Baleares y Cataluña de la primera fase del Campeonato de España sub 16 femenino, se ha caracterizado por el claro dominio de la Selección Catalana. Cataluña ha sabido aprovechar los espacios que dejó la defensa balear y ha avanzado rápidamente en el marcador. En el minuto 4, Claudia Pina ha definido muy bien cruzando el balón al segundo palo cuando recibió un pase en largo desde medio campo (0-1). Las baleares no han desistido y lo han seguido intentando, pero las rápidas pasadas y el juego interior de la Catalana les ha dificultado el trabajo. La ocasión más clara que han tenido durante los primeros cuarenta minutos de juego la ha tenido Rocío García en el minuto 10 como consecuencia de un error defensivo. Aún así, la portera catalana, Montserrat Quesada, ha evitado que las baleares igualaran el enfrentamiento.

La diferencia en el marcador se ha ampliado pocos minutos después, en el min. 15 , cuando Claudia Pina ha conducido desde el medio campo hasta llegar casi dentro del área pequeña, donde se ha driblado a la portera para hacer subir el 0-2 en el marcador.

Cataluña ha tenido tiempo de marcar el tercero antes de terminar el primer tiempo reglamentario. A tres minutos para el descanso, Ainhoa Marín ha centrado hacia Morena Vilamala una pelota desde dentro del área y Vilamala ha ejecutado una espectacular volea (0-3). Baleares, por su parte, lo ha probado también en un par de ocasiones colgando balones dentro del área pequeña, pero la defensa catalana las ha rechazado. Sin embargo, en el minuto 24, Elena Montané pudo marcar, pero el balón acabó en las manos de Quesada.

En la reanudación, el partido bajó de revoluciones y el marcador no se ha movido. Aún así, de oportunidades no han faltado por parte de ambos conjuntos. El equipo balear ha intentado tomar el control del duelo, pero el conjunto de Natalia Arroyo ha seguido dominante. Las de Mario Cabanes habrían podido inaugurar su marcador en el minuto 49 con una falta de Rocío García, pero la defensa catalana la ha enviado fuera del área pequeña tras un mal despeje de Quesada. La portera balear, por su parte, ha salvado el cuarto de la sub 16 deteniendo con la pierna un disparo de Ainhoa Marín.

La acción más caótica de la segunda parte se ha vivido en el minuto 58 en el que un cúmulo de jugadoras dentro del área pequeña han impedido que Natividad Cano hiciera el primero de la Selección Balear. Las catalanas han respondido a la acción rival con dos jugadas consecutivas en las que podrría haber subido un cuarto gol. Un disparo de Vilamala ha acabado tocando el palo, y el rechazo que ha cogido Aida Esteban, ha ido a manos de Catalina Thomas.

La selección sub-16 de Baleares se enfrentará mañana en el segundo partido ante el combinado de Galicia a las 12:00 horas.

 

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.