Crónica 2ª División B: Hércules de Alicante CF 2-0 CD At. Baleares

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Hércules de Alicante: Iván, Dalmau, Peña, Fernando, Pol Bueno, Checa, Chechu(Juanma min.26), Miñano(Rojas min.76), Mainz, Salinas(Berrocal min.87), Gaspar.

At. Baleares: Aulestia, Marcel(Juan Vich min.59), Vallori, David Sánchez, Prieto, Esteban, Xisco(Xisco min.51), Enzo(Avi min.77), Jurado, Fullana,Tete.

Goles: 1-0 Salinas min.22, 2-0 Peña min.47

Árbitro: Josep Subirats Matamoros asistido en bandas por Julián Villaseñor Julián y Josep Olle LLadó del comité territorial catalán.

Tarjetas: amarilla a Fernando min.23, por el Hércules y a Marcel min.34, Prieto min.40, Enzo min.50 por el At. Baleares

Comentario:

 

En la primera parte, el Chirstian Ziege dispuso un dibujo táctico de 4-3-3, con la novedad de Enzo en el centro de campo para liberar de la tarea defensiva a David Sánchez y que así éste pudiera conectar con los jugadores de arriba, Xisco y Tete en las bandas y Jurado en punta. La primera ocasión del partido fue para Mainz que remató alto de cabeza un centro de banda. El equipo balearico elaboró bien desde atrás, sin rifar la pelota en la salida balón pero quien más peligro creó fue el Hércules. Fruto de su insistencia, el Hércules se adelantó por medio de Salinas en el 22 tras una jugada personal por banda izquierda que acabó en gol prácticamente sin ángulo.

Minutos más tarde, el Atlético Baleres dispuso de un buen contraataque en una conducción de Jurado.

En el 26, un remate de cabeza en un córner de Vallori rozando el palo pudo haber supuesto el empate, en la ocasión más clara del equipo balearico. El capitán del Hércules, Peña, realizó una gran jugada personal con un centro desde la frontal del área en el minuto 32 que primero Vallori y después Marcel, de cabeza, evitaron el remate a la portería de Aulestia. La útlima ocasión de la primera parte fue de Xisco Hernández en un disparo raso cruzado desde el pico del área que se marchó fuera.

La segunda mitad viene marcada por el tempranero gol de Peña, capitán del Hércules de un zurdazo cruzado desde la frontal que bate a Aulestia. A partir de ahí, Ziege movió el banquillo, primero con la entrada de Simon por Xisco y minutos más tarde entrando al terreno de juego Joan Vich en sustitución de Marcelo. Pese al 2-0, los balearicos lo intentaron y en el 50 a punto estuvo Tete desde la frontal del área de empatar en jugada personal. Iván Buigues, portero local, desvió a córner. En el 60, Rubén Jurado chutó alto. En el 66 un contraataque de Jurado con pase de David Sánchez a la espalda no encontró rematador tras centro de Vich. En los minutos finales, con el ATB volcado para reducir el marcador, el Hércules tuvo el 3-0 en una contra clara que Espinosa lanzó alto cuando estaba solo ante Aulestia. Un minuto más tarde, Simon pudo marcar en un rebote a la salida de un córner.

El míster, Christian Ziege ha dicho al final del partido en rueda de prensa que “sabíamos que era un partido muy duro, que ellos saldrían asi y si no ganamos los uno contra uno, no tenemos la paciencia y no jugamos como sabemos, aquí no se puede ganar”

Ziege: “Sabíamos que era un partido muy duro, podemos jugar mejor, si no ganamos los uno contra uno y no jugamos como sabemos aquí no se puede ganar”

Redacción
Fotos de Guiem Sánchez para Fútbol Balear.
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.