Crónica 2ª División B: At. Baleares 2-0 Hospitalet

Victoria del At. Baleares

Alineaciones:

At. Baleares: Aulestia, Joan Vich, Vallori (Cristeto, minuto 78), David Sánchez, David Prieto, Esteban, Xisco (Marcel, minuto 87), Manu Farrando, Kike (Tete, minuto 88), Fullana y Rubén Jurado.

C.E.Hospitalet: Víctor, Dani, Jordi, Ciria (Selvas, minuto 59), Juste, Zamora, Higón, Benjamín, Teo (Carlos, minuto 59), Porcar (Salinas, minuto 59), Rubio.

Goles: 1-0, Minuto 41, Xisco, a pase de Esteban, 2-0, Minuto 85, Fullana (penalti).

Árbitro: Fernández Vidal. Comité valenciano. Tarjetas amarillas a Rubio (minuto 64), Zamora (minuto 47), Dani (minut 86), y expulsado Selvas por doble amarilla en el tramo final de partido.

Incidencias: Campo Son Malferit. Partido correspondiente a la decimosegunda jornada de la Liga de Segunda B (Grupo III). En la tribuna, una pancarta de apoyo al jugador local lesionado, Chando Torres.

Comentario:

Había que ganar. Y el Atlético Baleares intentó resolver el partido por la vía rápida, aunque sufrió… Los de Ziege salieron en tromba y en los primeros diez minutos crearon hasta tres ocasiones de gol: dos del reaparecido Guillem Vallori y otra de Jurado que neutralizó con los pies el guardameta visitante, Víctor.  No obstante, en el minuto 29, Aulestia se asustó cuando el visitante Benjamín estrelló un balón en el poste y el capitán, Esteban, salvó, bajo palos, lo que pudo haber sido el 0-1. A ello, replicó Jurado con un intento de vaselina que se marchó fuera por poco.

En pleno forcejeo, llegó el ansiado gol local. A falta de cuatro minutos para llegar al descanso, Esteban inventó un gran pase a Xisco y, este, en un alarde de tranquilidad, batió al meta rival y celebró el tanto dedicándolo a su futuro hijo. Un gol que hizo suspirar a la grada. Acabó el primer tiempo con mínima ventaja local pero con el partido aún por decidir. Incertidumbre.

Tras el intermedio y con una pancarta en la grada dando ánimos al lesionado Chando Torres, el Atlético Baleares dudó entre si remar para mantener la renta o si ir a la fuente a por más agua. Optó por una solución intermedia, fortificando la defensa y pidiendo máximo esfuerzo al único punta, Rubén Jurado. Mientras, el Hospitalet hacía un triple cambio ofensivo buscando el empate con desespero. Y es que parece que todo el mundo quiere ganarle al Atlético Baleares.

A falta de once minutos para el 90, Ziege removió el equipo. Quitó del campo a Vallori, que volvía tras una lesión y metió ratoneria con la presencia de Cristeto. Manu Farrando asumió más protagonismo en la defensa y la misión fue proteger a Aulestia pero sin echar las ancas atrás. Y en eso que Kike fue objeto de penalti cometido por Selvas (minuto 85). El mallorquín pidió el balón, lanzó la pena máxima y cerró el partido. Todos a casa y a empezar a pensar en la U.E. Prat (domingo, 12.00 horas)…

 

ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.