Lolo Suazo: “No nos podemos dejar llevar por los resultados de ElPozo”

Lolo Suazo

El Palma Futsal jugará el domingo el primero de los dos partidos previstos ante ElPozo Murcia. Cinco puntos separan a los mallorquines de los murcianos en la Liga. Los de Juanito no piensan en el duelo de la copa del Rey y se centran en el duelo liguero.

El partido del próximo domingo es lo suficientemente importante para el Palma Futsal como para malgastar esfuerzos pensando en el enfrentamiento en la copa del Rey. Ahora mismo, el conjunto balear aventaja al murciano en cinco puntos por lo que un triunfo el domingo supondría ampliar la ventaja de forma importante frente a uno de los equipos que está llamado a estar entre los tres de arriba por potencial. ElPozo Murcia FS llegará al Palau Municipal d´Esports de Son Moix con la necesidad de ganar para reducir la desventaja y el Palma Futsal quiere aprovechar su buen comienzo de temporada y el empuje de su afición para seguir invicto.

El partido tendrá muchos componentes que lo convierten en un encuentro especial. El Palma Futsal perdió la final de la Copa del Rey de la pasada temporada ante los murcianos a los que nunca ha ganado en Son Moix. Además, ambos se verán las caras en poco más de una semana en una eliminatoria espectacular de la copa del Rey a un partido. Miguelín regresa a Palma, algo que siempre se vive de forma diferente en la grada, y Lolo Suazo jugará ante el equipo en el que militaba la pasada temporada. Muchos ingredientes que hacen que no sea un partido más en el calendario.

Lolo Suazo reconoce que “el domingo es un partido bonito para jugar. Tenemos muchas ganas, es un partido difícil y no nos podemos dejar llevar por los resultados que están teniendo. Es verdad que no han tenido un inicio de Liga bueno pero es uno de los tres mejores equipos y vendrán como si fuera la primera final para ellos porque en caso de perder nos pondríamos a ocho puntos”. El ala gaditano analiza el comienzo de temporada de su rival pensando en el partido del domingo, un partido que ve diferente al duelo copero: “Es diferente la Copa porque en la liga hay margen de error para fallar pero en Copa del Rey es un partido y el que pierda va para casa”

Suazo reconoce, además, que “si ganamos, les podemos crear esa inseguridad porque les dejaríamos a bastantes puntos. Es un equipo grande, tiene bastante caché y si nos ponemos a ocho puntos, ellos ya nos ven como un rival a batir”.

Por su parte, Carlos Barrón afirma que ElPozo “viene de ganar una Supercopa pero su inicio de Liga no ha sido tan bueno como esperaban pero para ellos somos uno de los grandes estando en el segundo puesto y lo darán todo. Tienen un enorme potencial y es el equipo que mejor se ha reforzado para mí”. El meta valora la importancia de un triunfo el domingo teniendo en cuenta la actual ventaja de los mallorquines: “Si ganamos y le sacamos ocho puntos a ElPozo, nadie se lo habría pensado. Hemos hecho un buen inicio y es el camino que tenemos que seguir. Hay que trabajar duro para conseguir cosas importantes” apunta.

Juanito: “ElPozo tiene más pegada y más gol esta temporada”

El técnico del Palma Futsal, Juanito, tira de tópico para definir el partido del próximo domingo y no se desmarca del guión habitual destacando la dificultad del siguiente partido. “Tenemos un encuentro muy complicado y aumenta la exigencia y la dificultad cuando se trata de ElPozo, actual campeón de la Supercopa y ganando al Inter. Es un equipo que ha hecho cambios y los jugadores que se han incorporado son de mucha calidad” afirma. Para Juanito, “es un equipo que ofensivamente tiene más pegada, más gol esta temporada. Defensivamente tendremos que estar muy concentrados. Además, hacen muy bien la estrategia, tienen buenos pasadores y buenos finalizadores. Pito, Álex, Miguelín, Andresito… Todos son jugadores internacionales y tendremos que estar muy atentos y ser muy efectivos para ganarles”.

El técnico afirma que no se descentra pensando en el duelo copero que se avecina entre ambos: “Nosotros creemos en el partido del domingo. No pensamos en la Copa, sabemos que nos ha tocado pero no hablamos de ello porque tenemos que centrarnos en la Liga porque tenemos mucho a ganar” y añade que “tenemos que ser ambiciosos porque en caso de ganar sería una distancia importante con un rival que tiene que estar arriba”.

PFS

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.