Ziege: “Sería muy importante ganar el primer partido”

 

Ziege con los medios de comunicación en la rueda de prensa

Este sábado, ante el Levante (19 horas) empieza la andadura del Atlético Baleares en la Liga 2016-2017 de Segunda División B. Aunque el presidente, Ingo Volckmann, habla abiertamente de intentar aconseguir el ascenso, el entrenador, Christian Ziege, se muestra muy moderado, y habla de ir “partido a partido”, de la “igualdad que existe en la categoria” y está convencido de que, tal y como ocurrió el año pasado con el Cornellà, habrá algun equipo revelación.

El técnico ‘balearico’ señala que “el sábado intentaremos ser mejor equipo que el Levante. Este serà nuestro trabajo. Creo que hemos hecho una aceptable pre temporada y estamos listos. ¿Cómo vamos a jugar en Valencia? Lo importante es aconseguir la victoria. Hemos preparado diversos sistemas, ideas diferentes… Recuerdo que el año pasado hicimos un buen partido allí pero cada encuentro es diferente. La verdad es que considero muy importante ganar el primer partido…”

Mejor empezar fuera de casa

Ziege relativizó el hecho de que equipo se estrene fuera de Son Malferit en la presente competición liguera. “Si se tiene un estadio muy grande, al que la gente acude en masa, la pregunta tiene sentido, pero en nuestro grupo, este hecho creo que no es demasiado transcendente. Incluso, para nosotros, quizá sea mejor empezar fuera… A veces, si empiezas en casa, algunos jugadores pueden notar la presión o ponerse un poco nerviosos . De todas maneras, el Levante será un rival muy difícil….”

A la hora de hablar del objetivo marcado para la presente campaña, el preparador alemán explico que “he hablado con mis jugadores y coincidimos en que serán seis o siete los equipos que pelearán por estar arriba en la clasificación. Además, como siempre suele pasar, habrá uno o dos conjuntos que darán la sorpresa, tal y como lo hizo el Cornellà el año pasado. Hay mucha igualdad. A veces, cuando te enfrentas al último clasificado, se presupone que debes ganar pero no siempre es así…”

 

Entrenamiento en Valencia

La expedición blanquiazul viajará a Valencia el viernes por la tarde. El sábado por la mañana, la plantilla se entrenará en las instalaciones de Bunyol y, una vez jugado el partido (sábado, 19.00 horas), el grupo regresará a Palma el domingo por la mañana.

 

 

ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.