Procampo y la SAD blanquiazul buscan soluciones

Reunion: Dani Fiol-Toni Dieguez

Antonio Dieguez
A la espera de fecha y hora de la necesaria y esperada reunión entre Ingo Volckmann y Damià Estelrich Procampo y Atlètic Balears siguen trabajando con el fin de tender puentes y buscar una solución definitiva a los problemas del vestuto estadio de la Via de Cintura. El tiempo corre en contra de ambas partes, sobre todo de la SAD blanquiazul que ve como se van alargando los plazos en demasia. Hoy lunes, según ha podido saber FUTBOL BALEAR, está previsto una reunión de trabajo. En la cual estarán presentes  el abogado de la Procampo Dani Fiol, el letrado del Atlétic Balears Antonio Dieguez  junto a los arquitectos Nacho Martínez, en representación de la SAD blanquiazul y Joan Bonet, artifice del nuevo proyecto del Estadi Balear.

Será una primera toma de contacto entre los técnicos de  ambas partes al objeto de estudiar la viabilidad urbanística de una posible y muy complicada reforma de la tribuna cubierta.

A partir de ahí los pasos a seguir serán tratar de cotejar  dicha información con los técnicos municipales y el área de urbanismo del Ajuntament de Palma para saber si es finalmente viable llevarla a cabo.

Por último, se convocaría una reunión de la junta Procampo y la SAD blanquiazul para cerrar una de las opciones. El objetivo es saber a día de hoy el estado actual de las instalaciones de la Via de Cintura.

La Procampo ve más viable la construcción  de un campo pequeño por fases, por considerar que al final supondrá el mismo esfuerzo económico.

Actualmente sobre la mesa están las dos distintas propuestas para el recinto deportivo. Por un lado la propuesta del Atlètic Balears, realizada por Ingo Volckmann, que incluía la reforma de la tribuna cubierta, la reforma del terreno de juego y el derribo de la tribuna sol y los dos laterales. La otra propuesta, la de la Procampo, apoyado por el arquitecto Joan Bonet, apuntaba al  derribo total del Estadi Balear al no ser factible la remodelación.

Hay que recordar que el solar de 21.000 metros con un 55% de uso deportivo, y el resto un 45% aproximadamente se podía dedicar a uso comercial y podría llegar a alcanzar actualmente los 4,5 millones de valor.

Pedro Bonet para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.