El domingo el Palma Futsal vestirá los colores del Mallorca

El Palma Futsal vestira las camisetas del Mallorca

El Real Mallorca y el Palma-Futsal han presentado conjuntamente la iniciativa de ambos equipos que consistirá en que el equipo de futbol sala vestirá los colores del Real Mallorca con motivo del Centenario del cuadro mallorquinista.

Por otra parte, al acto celebrado en el centro de la pista del Palma Futsal, en el Polideportivo Municipal de Son Moix, han acudido representantes de ambas instituciones: Por parte del Palma Futsal han acudido el Presidente Miquel Jaume junto al director deportivo José Tirado mientras que el Real Mallorca ha estado representado por el vicepresidente Monti Galmés, el Presidente de la Comisión del Centenario Antoni Tugores e Iván Campo. Además, de algunos jugadores del Palma Futsal que han posado con la equipación que lucirán el domingo ante el Futbol Club Barcelona.

Por su parte, Miquel Jaume ha hablado ante los medios de comunicación y ha dicho lo siguiente sobre este acto: «Quiero agradecer a los directivos del Mallorca que han acudido a esta presentación. Una acción conjunta entre ambos equipos que ha calado muy hondo dentro de los aficionados del Palma Futsal y del Mallorca. Esto favorece a ambas entidades y hace que nos planteemos muchas cosas conjunta para sumar. Pensamos que jugar con los colores del Mallorca en su año del Centenario era la mejor manera de rendir un homenaje al Real Mallorca y a sus aficionados. Todos los departamentos del Mallorca nos ayudaron desde el primer momento y esperemos que todos queden satisfechos. En definitiva, los jugadores jugarán con los colores del Mallorca salvo los porteros que jugaran con el segundo equipaje. También ha ayudado que Macron nos haya ayudado y otros patrocinadores comunes como es Air Europa, hemos intentado que todo el mundo esté contento. También tenemos previsto entregar una placa conmemorativa al Real Mallorca a Maheta Molango quien hará el saque de honor. Por su parte el Mallorca pondrá a la venta 2.000 entradas a un precio simbólico y nosotros haremos lo mismo con el fin de que el pabellón se pueda llenar ante uno de los mejores equipos del mundo como es el Futbol Club Barcelona y que el partido será retransmitido por IB3 que hará que la gente nos ayude a ganar el partido que nos permitirá asegurar la cuarta plaza».

Tras Miquel Jaume ha hablado Antoni Tugores quien ha comentado: «Como Presidente del Centenario del Real Mallorca es un apoyo muy importante porque se juntan dos emociones, muchos aficionados del Palma Futsal son mallorquinistas y Miquel Jaume fue directivo del Real Mallorca cuando se jugaba en el Miquel Nadal. Es un motivo de orgullo para los mallorquinistas ver al Palma Futsal con nuestra camiseta y hay que añadir que Teledeporte tiene los derechos de la Liga Nacional de Futbol Sala con lo que el partido llegará a muchos países. Felicitar al Palma Futsal por esta temporada y esperemos que culmine con la consecución de la Copa del Rey de Sevilla».

Tras la rueda de prensa, ha atendido a los medios de comunicación José Tirado quien ha comentado lo siguiente: «Es diferente, es especial, tenemos una buena relación con el Mallorca y será bonito ver la camiseta con los dos escudos estampados. Es algo histórico y especial para el deporte mallorquín» En muchos casos se ha criticado que el Mallorca no colaborase con otros clubes que sí han colaborado entre ellos, pero en este caso José Tirado ha comentado: «El Mallorca es la institución más importante del deporte balear y nosotros tenemos una buena relación con ellos al igual que con los otros clubes siempre que nos lo piden. Hacer un día especial para dedicarlo al Real Mallorca era casi obligado».

Por último, Iván Campo, representante del Real Mallorca también ha atendido a los medios de comunicación y sobre esta iniciativa ha comentado: «Hay que felicitar al Palma Futsal, el domingo tienen un partido importantísimo y habrá que verlos jugar. Entre ambos clubes hay una buena amistad». Sobre la colaboración entre el Mallorca y el resto de clubes, Iván Campo ha comentado: «Todo ha salido bien, lo hemos hablado muchas veces y aquí sale beneficiado el deporte balear». La temporada que vive el Palma Futsal jugando una final de Copa es similar a lo que vivió el Real Mallorca en la época de Cúper en la que estaba Iván Campo: «Lo importante es que puedan ganar la Copa, que el Palma Futsal tiene un buen cuerpo técnico y tienen un buen grupo donde todo el mundo ayuda. Por eso, tiene que haber una buena hermandad y comunión con sus aficionados».

Para terminar, Iván Campo se ha referido a la actualidad mallorquinista, que viene marcada por la derrota en Zaragoza y ha dicho lo siguiente: «El equipo hizo un buen partido pero en dos balones parados lo perdimos y ahora hay que intentar que a Aveldaño le quiten la tarjeta. Ahora ante el Osasuna hay que ganar porque los otros equipos aprietan y así salvar la categoría con el fin de pensar en el año que viene» Acerca de la competición y la posición del equipo Iván Campo ha comentado: «Estamos en una competición muy igualada, llegamos al momento decisivo en una posición preocupante y hay que hacer un último esfuerzo para no preocuparnos».

Juan Ramon Pons para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.