Crónica 2ª División B: At. Levante 0-0 At. Baleares

El At. Levante empata ante el At. Baleares

Alineaciones:

At. Levante: Koke, Luca, Artabe(Iñigo Zubiri min.46), Dani Calvo, Jair, Valiente, Traver,Víctor Alonso(Pepelu min.65), Delgado, Nanclares(Fran Nuñez min.75), Manu Viana.

At. Baleres: Pliquett, Wiemann, Manu, David, Riad, Esteban, Javi Casares(Kristian Lindberg min.85), Kike, Chando, Thilo, Rubén Jurado (Biel Guasp min.70).

Árbitro: Rafael Sánchez López, asistido en bandas por Alejandro Rabal Caballero y Juan Francisco Ramírez Moreno del comité territorial murciano.

Tarjetas: amarilla para a Valiente min.49 y Luca min.87) por el At. Levante y para Esteban min.59 y Riad min.63  por el At. Baleares.

Comentario:

El Atlètic Balears suma un punto más fruto de un inmerecido empate en Buñol. Los de Ziege, superiores al Levante B acusan la falta de acierto en un muy buen partido en el que se anulaba un gol legal a los balearicos, dos disparos que se estampan en el larguero y varias intervenciones de mérito del portero Koke (0-0).

El equipo de Christian Ziege debía hacer frente a las bajas de jugadores habituales como son Xisco, Bruno, Vich o Fullana por lo que el alemán junto con su cuerpo técnico encontraban soluciones dentro del equipo con el objetivo de lograr una necesitada victoria lejos de Son Malferit. Otra decisión importante era el cambio bajo palos puesto que Pliquett regresaba a la portería.

Los primeros compases se desarrollaban con igualdad entre ambos conjuntos; aunque ninguno lograba hacerse con el control absoluto, el Atlètic Balears presionaba muy arriba pero el Levante B se defendía de un modo muy ordenado y con las líneas juntas; algo que complicaba la llegada con claridad de los mallorquines. El primer aviso serio llegaría a la media hora en un saque de falta perfecto de Thilo que remataba un defensa local, colándose entre los tres palos pero el gol era anulado por fuera de juego.

Los baleáricos presionaban muy bien en el centro del campo pero los de Toni Aparicio mostrarían su mayor peligro en jugadas a la contra. Así, Viana y Delgado se apuntaban una doble ocasión que en primera instancia rechazaba Pliquett pero Esteban sería quien atajaba desde la misma raya de gol el segundo disparo cargado de peligro. La reacción no tardaba en llegar y Chando enviaba un balón al larguero. Máxima intensidad del Atlètic. Justo antes del descanso Kike la tendría poniendo un gran centro desde la derecha pero salía por encima del larguero.

Tras la reanudación Chando la volvía a tener en una acción desde el interior del área que Koke lograba interceptar y salvar el 0-1 clarísimo. Y el guión del partido seguía por un camino parecido: el Atlètic disponía del mejor juego pero los locales no dejarían de jugarle de tú a tú y poner en problemas a los mallorquines en jugadas a balón parado.

El primer cambio sería el de Biel Guasp por Rubén Jurado y el de Alaró forzaría una buena falta que; Kike sacaba desde la izquierda y el mismo Biel remataba de cabeza directa al larguero. En la siguiente jugada Chando, desde el punto de penalti disparaba entre los tres palos pero Koke la sacaba in extremis de nuevo.

El Atlético Levante haría varios cambios que darían refresco a los granotas y la ocasión más destacable la ponía Pepelu que Pliquett despejaba en el 80. Kristian también tendría sus minutos buscando el gol de la victoria pero ya no habría más tiempo. A unos minutos para el final se reclamaba penalti por manos dentro del área de un jugador del Levante UD.

Redacción
Fotos de Guiem Sánchez para Fútbol Balear.
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.