Crónica Copa RFEF 1/4 de final(ida): At Baleares 1-0 Elche Ilicitano

Jugada del partido

Alineaciones:

At Baleares: Pliquett, Wiemann, Juanjo, Manu, Biel, Malik, Casares, Bruno, Jurado (Kike min.79), Rodri y Thilo (Riad min.59)

Elche: José Carlos; Dani Rubio, Xavi Olmos, Fran, Rubén, Caballero (Jero min.74), Paul, Óscar (Nuha min.54), Sory, Deivid (Ivan Agudo min.62) y Brani

Goles: 1-0 min.32 Rodri

Arbitro: Carlos Alberto Lara Ortega asistido en las bandas por Lobón y Coll.

Tarjetas: Amarilla para Brani, Deivid, Fran del Elche y para Rodri, Riad, Manu del At Baleares

Comentario:

Un gol de Rodri en el primer tiempo da una mínima ventaja al Atlètic Balears en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa RFEF en un partido en el que los balearicos han dominado en juego. El partido de la vuelta será el próximo miércoles en Elche y se decidirá quién pasa a semifinales.

La Copa se presentaba como la mejor solución para dejar atrás el resultado en competición regular y los once elegidos por Ziege tenían claro que el objetivo era encarrilar la eliminatoria ante el filial del Elche Ilicitano.

El primer tiempo sería más del dominio balearico en cuanto a posesión del balón aunque serían muy contadas las llegadas para ambos equipos. Javi Casares lograría mostrar mucho peligro por banda derecha y cuando se habían cumplido los veinte minutos de partido, el andaluz ponía un centro chut que por poco no termina siendo el primer gol de la tarde. Sería en el 32 cuando Rodri, aprovechando un balón muy disputado en el área, conseguía marcar el 1-0 en Son Malferit. El Elche sólo acercaría algo de peligro en dos ocasiones y era en el 42 cuando Pliquett hacía un buen despeje a corner en un disparo de Sory.

En el segundo tiempo y sin cambios en ambos equipos dejaba un ritmo de partido muy semejante al del primer tiempo: más control por el lado local pero sin demasiada intencionalidad de cara a portería. Una de las acciones más destacadas se la apuntaba el Elche con un remate de Iván Agudo en el 66 desde la frontal del área que salía rozando el palo.

Riad y Kike saldrían al césped y estos cambios darían más llegada y profundidad por bandas. En el 85 Rodri disponía de una nueva ocasión en un centro por banda derecha que de un cabezazo podría haber convertido el segundo, aunque sin fortuna.

El partido de vuelta será disputado el próximo miércoles 11 de febrero a las 15:30h en Elche.

Redacción
Fotos de Guiem Sanchez para Fútbol Balear.
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.