At. Baleares 2–1 Olímpic. Desde Otro Ángulo

At Baleares – Olimpic desde otro Ángulo

Saqué reintegro en el minuto de silencio del sábado en La Rosaleda (Dani Rivera, entrenador del cadete del Alhaurín de la Torre) sin saber que me esperaba un simpósium de fin de semana sobre penaltis en la ciudad: penaltis inexistentes señalados; penaltis claros no pitados,… y ya no sé si el criterio va por colegiados o por barrios…

El partido frente al Olímpic se presenta como una oportunidad de no enviar la segunda vuelta a lo que en básquet serían “los minutos de la basura”, más por desencanto que por falta de jornadas.

Se consigue una victoria muy trabajada que deja buen sabor por el esfuerzo, pero el equipo continúa pretendiendo emular a un Fórmula-1 en calles de barriada: pasos de cebra, rotondas y controles de alcoholemia dificultan la velocidad media que pretende Ziegue. Sin embargo las piezas de recambio se antojan estupendas: ¡qué grande Xisco Hernández! – y cuántas vueltas para llegar a un jugador que nunca debió marchar-. Pero no nos engañemos: el acierto del director técnico no puede tapar errores como dejar pilotar a Malikkonen y al Falcao de cercanías, que a pesar del banquillo inicial muestran indolencia sobre el verde. ¡Qué esperan para contagiarse de muchos compañeros y apretar!

El equipo parece un equipo -y el arquero un guardameta- y pienso que hay argumentos suficientes para llegar al final con expectativas de play-off. Sólo el esfuerzo colectivo (¡gran Vich entre muchos!) dará paso a la magia de Xisco, Chando, Fullana…

La temporada es más larga de lo que parece, y si hay sintonía se puede conseguir lo que parece lejano (y me refiero tanto al ATB como al Llosetense). Así que ánimo y a trabajar.

Finalizo con otra sintonía…la de IB3. Percibo nuevamente sensaciones desagradables para los aficionados blanquiazules en la locución del partido. Es un poco aquello de “digo lo que tengo que decir pero el corsé me revienta por todo el cuerpo”. Pienso entonces en el manual de estilo dual que utiliza “la casa” en función del noticiable: uno para asistir a la Ópera y otro al mercado de fajas de Pere Garau.

Consejo: nunca laven las caretas de algodón a 90 grados…

Descanso en paz.

Daniel Riera para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.