Crónica 2ª División B: At Baleares 2-1 Olimpic de Xativa

Sufrida victoria ante el Olimpic

Fullana celebra el primer gol

Alineaciones:

At Baleares: Vicenç, Juan Vich, Prieto, Esteban (Guasp min.62), Manu, Wiemann, Carles (Ruben Jurado min.69), Fullana, Bruno, Kike López, Xisco (Malik min.84)

Olimpic: Diego, Alexis, Berna, Pepín, Mendoza, Rulo (Escobar min.69), Julio, Rifaterra, Rubiato (Samuel min.69), Navarro, Vaquero (Cifo min.81)

Goles: 1-0 min.19 Fullana, 1-1 min.30 Rifaterra de penalti, 2-0 min80 Xisco

Arbitro: Alejandro Fernández Pérez asistido en las bandas por Martí Huertas Vázquez y Daniel López Jiménez del comité territorial catalán.

Tarjetas: Amarilla para Wieman min.20, Prieto min.28, Roja a Bruno min.32 por el At Baleares y Amarilla para Vaquero min.38, Villar min.39 y min.49 por el Olimpic.

 

Comentario:

Victoria sufrida, trabajada, de garra y oficio. El Atlètic Balears acaba con la mala racha en un partido eléctrico en el que Fullana adelantaba a los balearicos, el Olímpic empataba de penalti y ya en el segundo tramo, ambos con diez hombres, Xisco Hernández anotaba su segundo gol con el Atlètic Balears en su debut liguero (2-1).

Romper con la mala racha era el único objetivo con el que saltaban los elegidos de Ziege ante un estadio de Son Malferit lleno y ansioso de poder volver a celebrar una victoria de su equipo. El Atlètic Balears presentaba en el once a los dos nuevos fichajes, Xisco Hernández y Bruno, quienes debutaban en Liga.

Con el nerviosismo de ambos equipos por hacerse con el peso del partido, serían los balearicos quien poco a poco se harían con las riendas y mostrando además buenas intenciones en la creación de juego. Así, antes de los veinte minutos, en una gran jugada colectiva, Kike la ponía en el corazón del área, Xisco hacía un control de pecho y una dejada espectacular para que Fullana, ya en el interior del área, se sacara un magistral zapatazo con el exterior del pie y marcara el 1-0.

El partido estaría muy de cara para los palmesanos pero en el 29, una acción de Prieto cambiaría el sentir del mismo. El central sevillano, en un control áereo del balón, golpeaba a un rival con la bota y el colegiado señalaba un riguroso penalti que materializaría Rifaterra desde los once metros (1-1). Unos minutos después, Bruno Herrero sería expulsado del terreno de juego por un codazo a un rival. Los de Ziege, con uno menos notarían la superioridad del rival pero lograrían neutralizar las llegadas de los de Guillermo Fernández. Justo antes del pase por vestuarios, los balearicos cogían de nuevo las riendas y tenían dos llegadas muy interesantes al área.

Nada más comenzar el segundo tiempo Alexis era expulsado al ver la segunda amarilla. Se igualaban las fuerzas pero ahora el ATB estaría más fuerte que nunca. Primero avisaba Prieto con un remate de cabeza en un saque de esquina ejecutado por Xisco; Ziege daría entrada a Rubén Jurado buscando el gol de la tranquilidad.

En el 73, Julio cometía un penal no señalado sobre Juan Vich y sólo un minuto después, Xisco Hernández se sacaba un potentísimo chut desde banda derecha que obligaba a Diego a estirarse para evitar el gol. El mallorquín tenía sed de gol y un minuto después, en una perfecta ejecución de una falta, no perdonaría. Gol de Xisco en un disparo de gran potencia tras un saque de falta desde la banda derecha que se iría directo al fondo de la red de Diego (2-1).

El grupo de Ziege trataría de dormir el partido al máximo y así se conseguía una nueva victoria que sitúa a los mallorquines con 32 puntos y poniendo fin a un bache de resultados.

El Club desea agradecer a toda la afición su enorme apoyo en este partido clave.

Redacción
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.