Crónica 2ª División B: CD Eldense 1-0 CD At. Baleares

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Eldense: Marcano, Ortega, Juanje, Urzaiz, Gotor(Juan min.78), Carlos, Araujo, Dami, Piquero(Salas min.66), Cañadas(Juan Francisco min.89), Javier.

At. Baleares: Sabater, Vich, Carles, David Prieto(Javi min.66), Farrando, Malik Deniz, Chakroun(Kike min.76), Michael, Cuenca, Fullana, Thilo Gerd(Cahando min.57).

Gol: 1-0 Carlos m iun.49.

Árbitro: Luís Miguel Montero de Lerma asistido en bandas por Diego Santaursula Aguado y Joaquín García Onrubia del comité territorial castellano-manchego.

Tarjetas: amarillas para Araujo min.37, Juanje min.84, Marcano min.85 y Ortega min.89 por el Eldense y a Michael min.33, Thilo Gerd min.51 y fullana min.57, Roja a Chando min.89 por el At. Baleares.

Comentario:

El Atlètic Balears sufre una dolorosa derrota en Elda. El cuadro mallorquín, con versiones muy dispares en los dos tiempos cae ante el CD Eldense por la mínima con un gol de Carlitos, que priva a los balearicos de zanjar la mala racha de resultados.

Christian Ziege apostaba este domingo por hacer varios cambios en busca de la reacción para poder sacar un resultado positivo del Nuevo Pepico Amat. Así, la alineación se conformaba con Vicenç Sabater bajo palos; Juan Vich, Wiemann, Manu Farrando y Malik en defensa; Carles Marc, Prieto, Riad en el centro con Fullana y Thilo en bandas y Rodri como hombre más adelantado.

La apuesta resultaba muy efectiva puesto que ya en los primeros compases quedaría claro qué equipo tenía más intención de llevarse el botín: el Atlètic Balears. Así, Thilo a los cinco minutos se apuntaría la primera ocasión en la ejecución de una falta. El equipo palmesano tendría una de las mejores primeras partes del curso pero sin el acierto necesario.

Los jugadores con menos minutos como Riad, Rodri o Manu Farrando tendrían una notable presencia en el partido siendo protagonistas de varias acciones. Riad a los 10 minutos mandaría al larguero un buenísimo balón desde fuera del área y unos minutos más tarde Rodri tendría otra muy clara desde el interior del área pero que se le marchaba alto. Los de Galiana sólo acercarían algo de peligro por mediación de Piquero en una falta pero Vicenç tenía poco trabajo en su debut en liga. El Atlètic seguía con las ideas muy claras y con gran intensidad por lo que la siguiente acción sería cosa de Malik quien, tras un buen pase de Thilo, se le escaparía algo alto el balón. Se resistía el gol.

Tras el pase por vestuarios el Atlètic Balears parecía haber bajado la intensidad y en la primera llegada de peligro se adelantaría el Eldense. En el minuto 49 Carlitos marcaba para los locales con un chut raso desde fuera del área en el que Vicenç poco podía hacer. Unos instantes más tarde, el autor del gol se plantaba solo ante Vicenç y fallaba lo que podría haber sido el segundo. Los de Ziege mostraban una cara muy diferente al primer tiempo y poco a poco irían llegando los cambios en busca de la reacción.

Regreso de Chando

En el minuto 59 Chando regresaba al césped en competición regular en sustitución de Thilo y colocándose en la posición de mediapunta por detrás de Rodri. Se precisaba de más llegada para lograr al menos un punto. En esas, Juan Vich se apuntaría una buena ocasión que podría haber supuesto el empate pero de nuevo sin suerte.

Entraría Casares, Manu Farrando evitaba una buena ocasión de Quim Araujo desde la misma raya de gol y más tarde también entraría Kike López al terreno de juego. El partido estaría controlado en varios tramos e incluso sería este tercer cambio, Kike quien podía poner el empate. El salmantino marcaba pero el colegiado señalaba fuera de juego. El último minuto de partido estaría condicionado por la expulsión de Chando quien, llegando tarde a un balón, derribaba a un jugador del Eldense y el trencilla le mostraba la tarjeta roja.

Derrota lejos de Son Malferit aunque marcada por una buena actitud y pegada de los balearicos. El siguiente domingo os esperamos a tod@s en el Atlètic Balears – CD Olímpic de Xàtiva.

Fotos de Jorge Bailen para Fútbol Balear.
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.