Mikel Solis deja Huracán Valencia para embarcarse con el At. Balears


Mikel Solis deja Huracán Valencia para embarcarse con el At. Balears

Cristina Ripoll

El Atlètic Balears vuelve a ‘pescar’ en la cantera del Huracán Valencia. Primero fue el portero Felipe Galvis y en esta ocasión se hace con los servicios de Mikel Solis, el prometedor central que llegó a debutar esta temporada en Segunda división B, antes de la exclusión del primer equipo de la categoría de bronce.

Un jugador con un futuro prometedor, como lo atestigua su reciente debut en Segunda división B, Mikel Solis se ha convertido esta mañana en nuevo jugador del Atlètic Balears, del Grupo 3 de División de Honor. El defensa central sigue el camino que hace unos meses tomó su, de nuevo compañero, Felipe Galvis. El ya ex jugador de Huracán Valencia ha contado con varias ofertas a lo largo de los últimos meses, pero finalmente se ha decantado por el equipo balear por las excelentes condiciones que le presentaban.

Mikel firma por este curso y dos temporadas más, de modo que si nada falla el año que viene pasará a ser jugador del primer equipo. El central estaba considerado como una de las más firmes promesas de la cantera del Huracán Valencia y ahora tiene la oportunidad para reivindicarse como jugador de primer nivel. Llega para darle consistencia a un equipo al que los resultados no le acaban de acompañar, es el segundo equipo más goleado del grupo y eso le ha llevado a situarse en la zona baja de la clasificación del igualado Grupo 3, y es que el Balears se encuentra en el puesto decimosegundo a solo tres puntos del descenso, pero a cuatro del sexto clasificado.

Anecdóticamente, Mikel Solis (Puerto de Sagunto, 1997) fue el último jugador en debutar con la camiseta del Huracán Valencia en la categoría de bronce ante el CF Badalona. Raúl Garrido le dio la oportunidad de debutar y de no haber sido por la exclusión y posterior desaparición del primer equipo, a buen seguro no habrían sido los primeros y últimos minutos del joven jugador. También recibió la última tarjeta amarilla del equipo, a los tres minutos de ingresar en el terreno de juego. De ahí que el nombre de Mikel esté unido para siempre a la historia, corta, del Huracán.

“Quería dar las gracias a todo Huracán Valencia: jugador por jugador, cuerpos técnicos y personal del club por ayudarme a mejorar como persona y jugador durante este tiempo. Todo lo vivido en este club no lo cambiaría por nada. En el fútbol hay momentos en los que cambiamos de destino o de equipo, pero gracias a esta etapa que cierro he crecido en aspectos personales y deportivos. Sin duda, estaremos en contacto y espero que nos encontremos pronto. También me gustaría agradecer a todas las personas que han estado a mi lado en mis peores momentos, sin ellos nada de esto hubiera sido posible. Empiezo una nueva etapa como jugador, llena de nuevos objetivos, con muchas ganas y mucha ilusión: soy nuevo jugador del CD Atlético Baleares”. (Carta de despedida de Mikel)

Mikel llegó a la cantera del Huracán Valencia la temporada pasada, después de haber pasado por los tres grandes clubes de la Comunidad Valenciana: el Villarreal (de benjamines hasta infantiles), el Valencia (primer año de cadete) y el Levante (primer año de juvenil).

golsmedia

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.