Crónica vuelta Copa RFEF: Badalona 0-1 At Baleares, ¡Estamos en octavos!

El At Baleares esta en octavos de la Copa RFEF

Ficha técnica

0 CF Badalona: Morales, Amantini, Fran Grima, Carroza, Rubén Canelada, Tendillo (m. 74 Morgado), David Jiménez (m. 66 Manu Balda), Ibon Gutiérrez, Joan Grasa, Eugeni (m. 37 Toni Lao), Javi Rodríguez

1 Atlètic Balears: Vicenç, Tim Vincken (m. 70 Rubén Jurado), Carles Marc, Manu Farrando, Biel Guasp (m. 95 Malik), Esteban, Jaime, Riad, Kristian, Juanjo, Rodri

Goles: 0-1 m. 112 Jaime Hernández (p)

Árbitro: Bruno Montoro Ferrero

Tarjetas: el colegiado amonesta al técnico Manolo González y Amantini, Canelada por parte del CF Badalona y; a Riad y Juanjo por parte del Atlètic Balears

Observaciones: tímida entrada en Montigalà con unas 150 personas en el partido de vuelta de dieciseisavos de final de Copa RFEF

Comentario:

¡Estamos en octavos de Copa Federación! El Atlètic Balears se impone por 0-1 con gol de Jaime Hernández de penalti en la prórroga en un partido muy igualado en el que lo mejor llegaría en la segunda parte del encuentro.

Christian Ziege optaba por las rotaciones en el partido de vuelta de Copa que además suponía su debut en la competición. En su once destacaba la presencia de Vicenç bajo palos; línea defensiva formada por Esteban y Manu como centrales, Biel y Tim en los laterales; Carles Marc, Juanjo, Riad, Jaime y Rodri en el centro del campo y; Kristian como hombre más adelantado.

Con un guión muy parecido al presentado en el partido de ida, Badalona y Atlètic Balears arrancaban en Montigalà con un extremo respeto y con un juego eminentemente desarrollado en el centro del campo y sin demasiadas ocasiones destacadas. La primera aproximación al área se la apuntaba el Badalona con un centro de Javi Rodríguez que remataba Jiménez pero Vicenç la atraparía sin problema. La opción más clara de los locales llegaría a la media hora por parte de Fran Grima por banda derecha que sacaba Tim Vincken desde la misma raya de gol.

Los mallorquines tendrían la más clara en una acción a balón parado. Jaime Hernández ejecutaba una falta desde el costado izquierdo directo al punto de penalti y desde donde remataba Manu entre los tres palos; la jugada quedaba invalidada por fuera de juego. Ziege introduciría aquí un cambio táctico y poco a poco las llegada al área del Badalona se produciría con más frescura.

Tras el pase por vestuarios, el duelo se igualaba y el Atlètic Balears se mostraría con más peligro. Continuaría el juego en la zona de medios pero serían los de Ziege los que mostrarían más claridad de ideas. En el minuto 70 Rubén Jurado entraría al terreno de juego y se buscaría con más intención el ansiado gol.

Kristian Lindberg podría adelantar a los balearicos tras un buen centro de Riad desde banda derecha pero el disparo del danés, directo entre los tres palos, era rechazado por Morales. Unos instantes después, el Atlètic lograba hacer una gran jugada a la contra que Rodri lograba resolver para Jurado y el sevillano, en el área, se topaba con un central y su tiro salía algo desviado. En el 83 Rodri marcaba pero en fuera de juego tras un buen centro de Jaime por la izquierda.

Los minutos finales serían sólo de un equipo: del Atlètic Balears que mostraba mucho peligro por bandas. Así, en el 87 Rodri dispararía directo a gol pero se topaba con Morales que salvaría un gol que parecía clarísimo.

Prórroga y victoria

El Badalona irrumpía en este tiempo añadido con mucha más fuerza y Manu Balda tenía en sus botas la opción más destacada pero su disparo se estampaba en el palo izquierdo de Vicenç. Había mucha igualdad en esta prórroga pero Joan Grasa podría haber desequilibrado con un chut cruzado.

El gol llegaría en el minuto 112 de encuentro cuando Rodri era derribado en el área y Jaime Hernández, desde los once metros ponía el 0-1 en el marcador.

ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.