Crónica 2ª División B: CE Sabadell 2-1 CD At. Baleares

jugada del partido

Alineaciones:

CE Sabadell: Craviotto, Pastells, Merchan, Alcañiz, Viale, Sabariego, Roige(Medina min.66), Diaz, Bruno(Clotel min.81), Pirulo(Alejandro min.61), Mrc

 Atlètic Balears: Pliquett, Vich (Malik Fathi min.33), Prieto, Wiemann, Biel Guasp (Jaime Hernández min.66), Carles Marc (Rodri Cuenca min.79), Kike López, Fullana, Juanjo, Rubén Jurado

Goles: 1-0 Roigé min.6, 1-1 Prieto min.11, 2-1 Marc Fernández min.45

Árbitro: Julio Fermin Leo Ollo asistido en bandas por Mikel Ballano Roldán y Roberto Flores Roda del comité territorial navarro.

Tarjetas: amarillas  a Roigé min.7, Alcañiz min.56 y Sabariego min.84 por parte del CE Sabadell y; a Rubén Jurado min.15 , Juanjo min.39 y  Wiemann min. 72 por parte del Atlètic Balears

Observaciones: la asistencia en el estadio Nova Creu Alta es de 1875 espectadores

Comentario:

El CE Sabadell ha puesto fin a la buena racha de resultados del Atlètic Balears imponiéndose 2-1 en un partido en el que los locales se adelantaban a los cinco minutos, David Prieto empataría unos minutos después pero que se decantaría con el gol de Marc Fernández justo antes del pase por vestuarios. En el segundo tiempo, los balearicos eran muy superiores al cuadro arlequinado aunque nunca llegaría la remontada.

Con el objetivo de lograr el tercer triunfo consecutivo, el Atlètic Balears salía con un once muy similar al del último partido de Liga con Juanjo Nieto como mediapunta y la novedad de Francesc Fullana en banda derecha.

Los balearicos necesitarían unos minutos para adaptarse al terreno de juego de césped natural y esos momentos serían los que aprovechaban los de Miguel Álvarez para marcar el primero en una buena jugada colectiva que materializaba el ariete Pol Roigé. Poco o nada duraría la alegría en el feudo arlequinado puesto que los de Ziege empatarían sólo cinco minutos después. Thilo ejecutaría un milimétrica falta desde el costado derecho, la ponía en el corazón del área y Craviotto lograba despejarla. En el rechace estaría David Prieto que la empujaba y subía el 1-1 en el luminoso.

Los mallorquines tendrían una doble ocasión unos minutos más tarde con una llegada de Jurado que podía finalizar Fullana. El guardameta enviaba el disparo a saque de esquina y en la ejecución, Jurado podía subir el segundo al marcador. El Sabadell se haría fuerte por bandas y acercaría también su buena dosis de peligro en varias acciones a balón parado.

En el minuto 32, el Atlètic Balears debía afrontar un contratiempo con el cambio de Juan Vich por unas fuertes molestias musculares en el muslo derecho y le sustituía Malik. Ziege cambiaría algo su esquema pero el tramo final sería para los locales y tras varios intentos, a segundos del descanso Marc Fernández marcaba el 2-1 desde el interior del área y con un disparo cruzado en el que Pliquett poco podía hacer.

Tras la reanudación el Atlètic Balears salía con una actitud muy renovada y con toda la intención de revertir el marcador. El juego se desarrollaría en el campo del Sabadell y serían los de Ziege los que llevarían la iniciativa. Primero Thilo en un saque de falta ponía a prueba a Craviotto quien tenía que estirarse para sacar un potentísimo chut. Unos minutos más tarde, tras una gran jugada de Rubén Jurado y Juanjo Nieto por banda derecha, Kike López remataba entre los tres palos pero también se le escaparía por poco.

En el 82, Jaime Hernández tenía una grandísima ocasión prácticamente desde la línea de fondo que obligaba  a Craviotto a estirarse para sacar un balón que iba directo a ser el empate. Ziege introduciría el último cambio buscando una marcha más en el aspecto ofensivo en busca del gol pero ya no habría tiempo para más (2-1).

Fotos de Pedro Salado e Isabadell.cat.
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.