El máximo accionista Ingo Volckmann «fulmina» a Siviero

Gustavo Siviero en rueda de prensa junto a Bibiloni

El Atlètic Balears dio ayer un golpe contundente e inesperado sobre la mesa y destituyó a primera hora de la tarde a su entrenador Gustavo Lionel Siviero. El consejero delegado del club, Xavi Konig, le comunicó la noticia poco antes del comienzo de la sesión vespertina de entrenamiento, que fue inmediatamente anulada. El propio Siviero le trasladó el despido a sus jugadores, que quedaron perplejos porque nadie se esperaba una decisión de este calado.

La decisión de prescindir del entrenador argentino la ha tomado personalmente el máximo accionista Ingo Volckmann, descontento por los resultados del equipo y por la falta de sintonía con el técnico. La relación entre ambos se había agriado considerablemente en las dos últimas semanas, ya que solo Se había ganado un partido en los últimos dos meses hasta el punto de que ya se había perdido la confianza en él. Junto al entrenador de Santa Fe se marchan el segundo entrenador, Horacio Melgarejo, y el preparador físico Daniel Tremonti.
La pobre imagen en ataque dada por el equipo ante el líder Reus el pasado domingo acabó de decidir el destino de Siviero, aunque el paso final se tomó en la tarde de ayer por orden de Ingo Volckamnn, que actualmente se encuentra en Alemania por motivos profesionales y también en busca de un sustituto. El máximo accionista baraja varias opciones: un ex-futbolista alemán del Bayern de Munich que ha sido internacional, y que estaría auxiliado por el ex-mallorquinista Paco Copado, el también ex-rojillo Paco Higuera y, con menos posibilidades, el argentino Rodolfo «Pelusa» Cardozo, que ya estuvo en la órbita del club el pasado mes de Diciembre.
Gustavo Siviero llegó al Atlètic Balears en su segunda etapa en el club en el mes de diciembre de 2014 en sustitución de Nico López y logró salvar al equipo del descenso, que era el objetivo marcado por la directiva, lo que le valió la renovación. Esta temporada, en cambio, el objetivo era muy claro: por lo menos llegar al play-off de ascenso. Pese a que el club está a sólo dos puntos de la cuarta plaza, la apuesta futbolística  del argentino no es del agrado del máximo accionista.
El objetivo de Ingo Volckmann es que el Atlètic Balears dispute la promoción, y por tal motivo su inversión se acercará a los dos millones de euros, una cifra escandalosa tratándose de un equipo de Segunda B. El máximo accionista quiere resultados y buen juego y de momento Siviero no le estaba ofreciendo ni una cosa ni la otra, de ahí el paso traumático que se dio en la tarde de ayer.
Nadie puede discutir la dedicación y la entrega de Gustavo Siviero, que se ha dedicado por completo al club, mejorándolo en todos los aspectos. Sin embargo no ha sido suficiente para Volckmann, que decidió ayer dar un golpe de timón en la dirección deportiva sin esperar a los próximos partidos. De momento, y a la espera de que se tome una decisión definitiva, el entrenador del juvenil Javi Herreros será quien dirija las sesiones preparatorias del primer equipo blanquiazul.
Los fichajes del director deportivo Patrick Messow, mano derecha y hombre fuerte de Volckmann, fue uno de los grandes puntos de divergencia con Siviero, ya que algunas contrataciones fueron consensuadas y otras no, lo que acabó distanciando a la propiedad con el entrenador.
El próximo domingo, en el Miniestadi, el equipo será dirigido por Javi Herreros, que ya estuvo sentado en el banquillo del primer equipo la pasada temporada en el tránsito entre el cese de Nico López y el fichaje de Gustavo Siviero.Joan Bibiloni comunicó en rueda de prensa junto al técnico argentino que se ha tomado decisión de prescindir de los servios de Gustavo Siviero como técnico del primer equipo motivos hay falta de sintonía de diferentes sensibilidad, filosofías y formas de ver el fútbol, agradezco públicamente el trabajo de Gustavo y su cuerpo técnico para el Atlètic Balears

Pensamos la forma de entender el fútbol y de como enfocar de ahora al final la forma de trabajar y quedar lo mas arriba posible no nos ponemos de acuerdo. No vemos el fútbol del mismo modo. la dinámica de resultados no es la que nos gustaría. En fútbol mandan los resultados

Gustavo Siviero: la decisión la toma el club. nos tomó por sorpresa como a tanta gente. en aspectos teníamos puntos de vista distintos que tenían que ver con metodología o forma de trabajar.

La dinámica de no sumar de tres cuando el equipo lo hacía muy bien, estoy muy tranquilo con el trabajo estoy convencido que afición se sentía identificada con nuestro trabajo. al respuesta futbolista era encomiable; agradecimiento eterno a este grupo porque se entregaban y daban todo. no nos queda más que acatar lo que dice el club, esto no es un pulso; es cada uno trabajar de la forma que más cómodo se siente

Bibiloni: decisión difícil pero se habla con el entrenador pero no fue por un resultado. no es un pulso; es que no nos entendemos; es muy desagradable pero club y entrenador aquí hablan que intentamos hacerlo lo mejor posible. en fútbol todos sabemos que los resultados mandan
Gustavo Siviero: muy comprometidos e ilusionados con el proyecto. nos enfrentábamos a la posibilidad de cerrar una deuda pendiente con otra etapa. es la frustración que nos queda. hemos dado el máximo.

Le deseo la mejor suerte posible y quien sabe si en un futuro nos volvemos a encontrar

Joan Bibiloni: se está negociando; cuando esté cerrado se comunicará. de momento entrenará Javi Herreros, entrenador del División de Honor.
es evidente que es una decisión complicada que todo el mundo esté de acuerdo y conforme. es normal que haya gente que haya discrepancia.
Se busca dar un nuevo impulso; no es sencillo el tiempo dará o quitará razones. cambiar la dinámica de resultados que no es la que nos tiene que llevar a nuestros objetivos. Se había ganado 1 partido en los últimos dos meses

Gustavo Siviero: le deseo el mejor futuro posible. Podrá venir un grupo de trabajo que será capaz de llevar a cabo el trabajo de esta forma y no tiene porque ir mal

Por ultimo Chando: ha recaído de su lesión y estará entre 6 y 8 semanas más de baja

Pedro Bonet para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.