Crónica 2ª División B: Lleida Esportiu CF 2-1 CD At. Baleares

Demasiado castigo en LLeida

jugada del partido
Alineaciones:

LLeida Esportiu: Ivan Crespo, Oscar R, R. Fuster, Albistegui, Molo, Pau, Coli(Guasch min.79), Marc, Suárez(Manuel min.65), Urko Arroyo(Arnau min.89), Vega.

CD At. Baleares: Benedikt Andre, Juan José, Michael, David Prieto, Biel(Esteban min.85), Malik Deniz(Tim Joost min.74), Hernández(Cuenca min.65), Kike, Rubén, Fullana, Thilo Gerd.

Goles: 0-1 Fullana min.4, 1-1 Vega min.44, 2-1 Manuel min.66.

Árbitro: Aimar Velasco Arbaiza, asistido en bandas por Unai Arregui Zamaorano y Gotzon Palacios Arrugaeta.

Tarjetas: amarillas por el Lleida a Molo min.65 y a Biel min.25, Juan José min.65, Malik Deniz min.44, Hernández min.52 y Tim Joost min. 87 por el At. Baleares

Comentario:

Derrota y de las complicadas en Lleida. El Atlètic Balears se quedaba sin puntuar en el recinto del Lleida en un partido en el que los blanquiazules ponían el mejor fútbol pero concedían una mínima ventaja a los locales y éstos, en el 66 marcaban el segundo gol que suponía la remontada al primero de Fullana (2-1).

Gustavo Siviero junto con su cuerpo técnico volvían a apostar por el 4-4-2 como esquema de juego con algunas novedades respecto del último choque ante el Villarreal B. En defensa entrarían Juanjo, Prieto y Biel Guasp mientras que la zona de medios estaría ocupada por Thilo y Fullana en la sala de máquinas con Jaime y Malik en bandas y; como hombres más adelantados Kike y Jurado.

La apuesta inicial no podría ser más satisfactoria. En los primeros compases sería el cuadro balearico el que tomaría el mando y se reflejaría en el luminoso del Camp d’Esports en el minuto 4. Jaime Hernández ejecutaba un buen saque de esquina al primer palo, el balón era rechazado por un defensa local y, Fullana, plantado en la frontal del área, se sacaría un potentísimo chut con la pierna derecha que se colaría entre los tres palos (0-1).

El equipo de Siviero continuaría haciendo un buen partido, teniendo el control del balón, con creación y ante todo, minimizando a un Lleida que se sentía incómodo en su domicilio sin lograr llegar al área defendida por Pliquett. Aunque sin ocasiones, sería el Baleares quien tenía más opciones de anotar el segundo gol pero, en una meritoria jugada colectiva, Vega se plantaría en el área, recibía un buen balón que controlaba con el pecho y disparaba a bocajarro de media volea. Insalvable para Pliquett (1-1).

El empate a un minuto para el descanso actuaría de auténtico gol psicológico puesto que en el arranque del segundo tiempo, sin contar una buena acción de Jaime Hernández desde la frontal, el Lleida sería quién tomaría las riendas del encuentro. Poco a poco se iría metiendo aunque sin lograr crear situaciones claras. En el minuto 65, Rodri entraría en el terreno de juego y también el delantero Manu por el lado del Lleida. Un minuto después, en una jugada a la contra, el ariete recién llegado, aprovecharía un pase de Colinas junto con un resbalón de Michael Wiemann en el área para despistar a Pliquett y subir el 2-1 definitivo.

El Atlètic Balears, muy lejos de venirse abajo, notaría una mejora con la entrada de Rodri y Tim Vincken en el campo. Éstos darían otro aire al equipo; ahora menos previsible y con más llegada al área del Lleida. Los de Siviero se volcaban en ataque, dispuestos a todo para lograr al menos, un punto. Y así, en el 76 Rodri contaba con una acción muy clara tras una asistencia de Rubén Jurado pero el paraguayo se topaba con Òscar Rubio quien le tapaba el espacio.

El Atlètic Balears se marcha de vacío de Lleida en un partido en el que se merecía al menos el empate. El próximo domingo, ante el líder, el CF Reus regresará Juan Vich, sancionado por acumulación de tarjetas mientras que Juanjo Nieto deberá cumplir ciclo.

 

Redacción
Fotos de Santi Iglesias.
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.