Crónica 2ª División B: At. Baleares 1-2 Cornellà

Dolorosa primera derrota en casa

El At Baleares pierde en casa

Alineaciones:

At. Baleares: Benedikt Andre, Vich, Carles(Malik Deniz min.75), Michael, Biel(Rodrigo min.85), Esteban, Javi(Juan José min.29), Quique, Chando, Fullana, Rubén.

Cornellà: Marcos, Pérez, Ñoño, López, Kene Chukwu, Eavid, Masque(Hidalgo min.55), Gómez, Gallego, Fernández(Joel min.84), Piera(Oscar min.71).

Goles: 0-1 Gallego min.44, 1-1 Ruben min.49, 2-1 Gallego min.64.

Árbitro: Salvador Lax Franco asistido en bandas por Manuel López López y José Lax Franco.

Tarjetas: amarillas por el At. Baleares a Rubén min.12, Esteban min.23, Benedikt Andre min.,73 y Rubén min.89 y roja a Michael min.23 y por el cornella amarillas a Masque min.25, Pere min.36, Ñoño min.58 y Toni Casamayor min.83.

Comentario.

El campo federativo de Son Malferit (hermanado en los días de calor con los Altos Hornos de Vizcaya) ha sido testigo de la primera derrota blanquiazul en la actual temporada.

Y es que el Cornellà ha demostrado, una vez más, que sobre sintético un mediocampo destructor con un buen punta es más efectivo que una medular de creación como antesala de la generación de peligro, como pretende Gustavo Siviero.

Si a ello añadimos un cúmulo de errores de considerable grosor, como los que han tenido los blanquiazules en ambos goles, el resultado está cantado.

La zaga debería saber que, ante el acoso de un rival, es mejor un patadón al Wok de la esquina que tratar de sacar al pie un balón peligroso. Eso le costó inferioridad númerica al ATB durante más de una hora.

El guardameta, con su enorme estatura, debería saber medir sus salidas con algo más de tino, y así evitaría vaselinas con aroma de gol.

Por cierto, no es necesario despejar con el alma el cero a uno. Basta controlar el esférico con algo de toque o, si acaso, prolongar su recorrido hasta el córner.

El segundo gol visitante encadena varios errores consecutivos: pérdida del cuero en la divisoria y mal posicionamiento atrás, aderezado de mala cobertura.

Nada hay que reprochar a la actitud de los hombres de Siviero; lo entregaron todo sobre el terreno de juego; pero sí se echa en falta algo de técnica depurada, no ya sólo para generar juego, sino para evitar el juego ajeno o, al menos, no propiciarlo.

No creo que esta derrota haga retroceder a los blanquiazules en su ambición, pues un mero tropiezo en la jornada cuatro no puede más que constituir un motivo de impulso hacia adelante mediante el análisis pormenorizado de errores individuales y colectivos.

A decir verdad, el Cornellà resultó justo vencedor del encuentro. Falta saber en qué porcentaje por mérito propio y en cuál por demérito ajeno.

Tal vez tenía razón Javier Olaizola tras el varapalo de sus hombres ante el Binissalem. Dos competiciones son demasiadas; y puede que hayan acusado hoy los locales el esfuerzo realizado para pasar ronda en la (perdón) “copa del meado”, como decíamos en el cole cuando disputábamos una pachanga.

En cuanto al colegiado de la contienda, nada que reprocharle en la primera expulsión. En el resto del encuentro sí, ya lo creo…La segunda amarilla a Jurado no se sostiene. Dejar al conjunto local con nueve, en un encuentro sin dureza, tampoco. El padrón municipal de Cornellà señala que más de veinte mil habitantes proceden de más allá de las fronteras de Catalunya (una cuarta parte aproximadamente). Desconozco cuántos son naturales de la región de Murcia. Pero arbitrajes así ya los quisiera todo equipo en sus desplazamientos.

Finalmente, felicitar al equipo de IB3 desplazado a Son Malferit por la calidad de la retransmisión. Muy buenas imágenes con esclarecedores planos. Lástima haber tenido que escucharlo con el canal de audio destinado a la delegación territorial de Cornellà, con comentarios de Toni Terrades, Tolo Ramón y Lucas Pou. Se echó de menos algo de cariño hacia el equipo local.

 

Daniel Riera
Fotos de Gmo Sanchez.
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.