La FFIB encuentra la solución a los viajes Interislas

Reunión de la FFIB con los clubes

El problema de falta de liquidez de los clubes de fútbol para asumir el coste de los viajes interislas hasta finales de año ha quedado solucionado tras los acuerdos alcanzados entre la Federación y Air Europa. La compañía aérea y su agencia asociada «Viajes Halcón» asumirán los gastos de los viajes de los equipos hasta diciembre, con el aval de la FFIB, que los pagará en cuanto el Govern Balear haga efectiva la subvención. Se trata de una cifra aproximada de 250.000 euros.

El presidente ha informado esta tarde a los 33 clubes afectados, que se han reunido en la sede federativa y se han mostrado muy satisfechos por el acuerdo.

Las conversaciones protagonizadas por Miquel Bestard han sido largas y diversas: primero con el director general d’Esports, Carles Gonyalons, que ha reconocido que aunque no queda dinero para completar la subvención hasta final de año, el Govern se compromete a aprobar una nueva partida en el presupuesto para hacerla efectiva.

Las gestiones de la Federación se centraron entonces con Air Europa y Viajes Halcón, que es quien tiene adjudicado el concurso, y el acuerdo se ha conseguido en la mañana de este martes. La buena disposición de Air Europa ha permitido contar con una financiación sin intereses que se basa en la garantía de la FFIB para hacer efectivas las facturas en cuanto llegue la subvención.

Los clubes que han acudido a la reunión –de las 4 islas– son todos los que tienen equipos de Tercera División o de Liga Nacional Autonómica. Las otras dos competiciones interinsulares –la Tercera de Fútbol Sala y la Liga Autonómica Femenina– no empiezan a viajar hasta el próximo enero.

Para el año 2016 el Govern Balear realizará otro concurso entre las agencias de viajes para gestionar los desplazamientos interinsulares de los deportistas.

 

FFIB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.