Málaga y Olympique de Lyon negocian por Sergi Darder

El jugador está cerca de ser traspasado al club francés por una cifra que ronda los 10 millones de euros

Sergi Darder (21) durante una entrevista con MARCA. / PEPE ORTEGA

Ni al Inter, ni al Oporto. Al final, Sergi Darder va camino de jugar en el Olympique de Lyon francés. Si no ocurre nada extraño en las próximas horas, el mediocentro balear del Málaga será traspasado al club galo por una cifra que ronda los 10 millones de euros, según ha podido saber MARCA.

Al menos, es la cifra en la que se planta el Málaga ante el interés galo y las ganas de salir del futbolista. La oferta que tiene sobre la mesa el Málaga es ahora inferior, pero contando con pluses y porcentajes superaría la cantidad mencionada.

Esta es la segunda oferta que ha recibido el Málaga por el jugador del Olympique. La primera, inferior, fue rechazada.

Si bien, el acuerdo no está rubricado, pero Darder ya no jugará esta tarde ante el Peñarol en la gira americana que está haciendo el Málaga en estos días. Tampoco lo hizo ante San Lorenzo porque el club francés está esperando el ok definitivo del Málaga desde hace varios días.

El futbolista está en la concentración blanquiazul esperando que el Málaga de el sí definitivo. Teniendo en cuenta los precedentes, sería aventurado dar por cerrada la operación. Pero lo cierto, es que las partes consultadas por este periódico son optimistas y si el Málaga da el ok definitivo a la oferta del Olympique, todo se haría oficial en breve. De hecho, el club galo subió incluso la primera oferta que realizó al Málaga para fichar al mediocentro.

Olympique y jugador lo tienen todo cerrado y están a la espera de que los clubes se pongan de acuerdo. Durante la tarde del sábado ha habido nuevas conversaciones entre el Málaga y el Olympique. Y es que la entidad francesa ha puesto como tope el día 3 para cerrar la operación. De hecho, el Málaga podría contestar el mismo sábado al Olympique para ir cerrando las cifras de la operación y las formas de pago.

Las conversaciones no pueden dilatarse en exceso porque la Ligue 1 arranca el próximo fin de semana y el Olympique tiene en la recámara a Aquilani por si el Málaga no se decide.

El Málaga ya rechazó sendas propuestas del Oporto y del Inter por Sergi Darder, que a sus 21 años daría el salto a la Liga francesa a uno de los equipos más fuertes del campeonato (subcampeón este pasado año sólo por detrás del PSG), fijo en la Champions League, competición que jugaría Darder por vez primera.

Si no ocurre nada extraño, Darder saldrá traspasado al equipo francés. Está previsto que las partes vuelvan a ponerse en contacto cuando acaben los sendos partidos que se están disputando, el Málaga en Uruguay ante el Peñarol, y el Olympique ante el PSG (21.00 horas) en la Supercopa de Francia.

Marca.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.