Campeonato Europeo Femenino sub-19: Alemania 1-0 España(España clasificada para semifinales y para el Mundial)

El conjunto dirigido por Jorge Vilda ha caído por la mínima en su tercer encuentro de la fase de grupos

.

Alineaciones:

Alemania: Lena Pauels, Michaela Brandenburg, Felicitas Rauch, Joelle Wedemeyer, Rebecca Knaak (C), Rieke Dieckmann, Nina Ehegötz (Jenny Gaugigl 70′), Laura Freigang ( Jasmin Sehan 79′), Lea Schüller, Isabella Hartig (Pia-Sophie Walter 69′), Saskia Matheis.

España: Elena de Toro, Nuria Garrote (Laura Ortega 60′), Marta Turmo, Rocío Gálvez, Nahikari García (C) (Laura Domínguez 83′), Andrea Sánchez Falcón, Leire Baños (Pilar Garrote 64′), Sandra Hernández, Beatriz Beltrán, Alba Redondo, Paola Soldevila.

Gol: 1-0 Rocio Gálvez en p.p. min. 39

Árbitro: Loraine Clark (SCO, asistida en bandas por Stephanie Forde (BEL) y
Mihaela Gomoescu (ROU). 4º Árbitro: Lina Lehtovaara (FIN).

Incidencias: Fase final Europeo Sub-19 Femenino de Israel
Tercera jornada fase de grupos – Grupo B. Estadio Haberfeld. Al partido asistió el embajador de España en Israel

Comentario:

España salió a ganar. Como lo hace siempre. Aún sabiendo que el empate o hasta una derrota por menos de 7 a 0 les servía, las de Jorge Vilda lo tenían claro: no dejarle el balón a las alemanas.

Pasados los primeros tres minutos del encuentro, las españolas impusieron su juego. Tocar el balón, pared, pared y puerta. Lo intentaron Falcón en dos ocasiones, Nahikari en una clarísima jugada donde fue derribada por la defensa teutona y Alba Redondo con un lanzamiento que se marchaba metros por encima del larguero.

La primera parte se podría resumir en dos palabras: dominio español. Tanto en ataque, como en defensa las internacionales españolas tenían el balón. Hasta un peligroso contrataque que Rocío Gálvez tendría la mala suerte de tocar en propia puerta. Alemania partiría con ventaja en el marcador, 1-0 al descanso

La ocasión más clara vino de las botas de Rocío Gálvez, que tras una galopada espectacular, cruzaba el campo para dejársela a Falcón, pero sería Alba Redondo quien tendría la ocasión más clara de la primera parte.

Con los cambios de la segunda parte, la entrada de Laura Ortega por Nuria Garrote y Pilar Garrote por Leire Baños aceleró la dinámica del equipo, perseguía el gol exhaustivamente. El hambre de goles se notó sobre todo a partir del 70′ con Ortega, Sandra y Nahikari probando suerte.

Laura Domínguez, Laurita, como es conocida en el equipo haría de catalizador, acercando el balón al area rival, peleando contras las alemanas por el gol.

Con sabor español se quedan nuestras rivales del grupo. Contundentes y dejando la marca España sobre todos los terrenos de juego,  las de Jorge Vilda se clasifican para semifinales, lo que significa que obtiene el billete al Mundial de Papúa Nueva Guinea que se disputará el próximo año.

sefutbol

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.