Un delantero, próximo objetivo del Espanyol

Para suplir la marcha de Sergio García, la dirección deportiva maneja varios candidatos: Sergi Enrich, Michu y Jonathan Pereira, entre otros

Sergi Enrich, que el pasado curso marcó 16 dianas con el Numancia, en Segunda División (MD – MD)

El Espanyol materializó en las últimas horas las adquisiciones de los extremos Hernán Pérez (Villarreal) y Burgui (Real Madrid). Pero al menos le faltan tres refuerzos al equipo de Sergio González de cara al nuevo curso que empezará a andar el lunes: un central, un medio ofensivo y un delantero. Es muy posible que el próximo objetivo que se concrete sea el del delantero. Y para dicha posición la parcela deportiva que dirige Óscar Perarnau ha hecho un seguimiento pormenorizado de varios candidatos. Jugando con la certeza de que la inversión debe ser mínima, cuando no a coste cero, tres posibles candidatos están a tiro: Sergi Enrich, Michu y Jonathan Pereira. En los próximos días habrá novedades al respecto.

Sergi Enrich (25 años) es una opción de presente, por su juventud, y de futuro. Surgido de la cantera del Mallorca, ya a muy temprana edad Gregorio Manzano le hizo debutar en Primera precisamente ante el Espanyol. Posteriormente estuvo cedido en el Recreativo y tras otro curso en el Alcorcón, los dos últimos los ha pasado en las filas del Numancia. Su progresión ha sido evidente, con 10 y 16 dianas en las dos últimas temporadas, jugando prácticamente completos todos los partidos.

Enrich, cuarto mejor goleador en Segunda en el presente curso, tiene además una cualidad que cuadra con lo que busca el Espanyol: el 30 de junio quedó libre. Ya en el pasado curso le quiso el Eibar, y de haber subido de categoría, el Real Zaragoza. Le sigue el Betis y el Deportivo, el Boltón inglés le desearía en sus filas, pero es muy posible que acabe vistiendo de blanquiazul. Mientras apura vacaciones en Ciutadella (Menorca), donde reside su familia, confía en esclarecer pronto su futuro.

Entre Pereira y Michu

En la lista blanquiazul está también Jonathan Pereira (28 años). El delantero gallego, que pasó el curso 14/15 a caballo entre el Rayo Vallecano (tres partidos) y el Valladolid, pertenece al Villarreal con el que tiene todavía un vínculo de otro año de contrato. Pero no entra en los planes del técnico Marcelino García. Pereira acumula más de cien partidos en Primera División, tras pasar por las filas del Betis, Racing, Villarreal y Rayo. Y dos ascensos a Primera con Betis y Villarreal. Pero fue en el Valladolid donde logró lo que nunca en los otros equipos: un ‘hat trick’ en un mismo partido. Sucedió ante el Mallorca, el pasado mes de enero: hizo tres de los cinco goles del Valladolid. Y además dio dos asistencias. De haber ascendido el cuadro pucelano, el acuerdo contemplaba la opción de que Pereira seguiría otro curso cedido. Ahora el Villarreal le busca salida.

Como el Swansea galés también busca acomodo a Michu (29 años), tras pasar el curso pasado cedido en el Nápoles sin apenas jugar a las órdenes de Rafa Benítez. Con contrato hasta 2016 con el club galés, y un altísimo contrato, Michu podría ser cedido. Pero no parece que sea una opción clara para un Espanyol que anda de rebajas en la parcela económica. Y el Swansea tratará de sacar partido a los dos millones de libras que le pagó al Rayo Vallecano por el traspaso del delantero.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.