Las jugadoras críticas con Quereda «no volvieron» al equipo

Dos futbolistas de la actual selección española insisten en censurar la deficiente preparación del Mundial

El seleccionador femenino, Ignacio Quereda. EFE

EP / MADRID La jugadora del Atlético de Madrid y de la selección española en el Mundial, Priscila Borja, ha asegurado que el seleccionador femenino, Ignacio Quereda, les advirtió que «ya había pasado hace años» por una situación similar de descontento con su trabajo y que «el resultado» fue que las que le criticaron «no habían vuelto» al combinado nacional.

«Cuando le expresamos nuestro sentimiento de que era el momento de un cambio, porque ya no podíamos quedarnos calladas después de tanto tiempo, nos dijo que esto ya había pasado hace años, que jugadoras ya habían intentado hablar con él y transmitir sus sentimientos a otras autoridades, y el resultado había sido que no habían vuelto a la selección», afirmó Priscila en ‘Tiempo de Juego’ de la Cadena COPE.

Ignacio Quereda ha sido el seleccionador nacional femenino en los últimos 27 años, llegando al cargo de la mano del presidente, Ángel María Villar, y dicha amenaza, efectuada antes de que las jugadoras publicasen una carta pidiendo su cese, hace referencia a la polémica salida del equipo de varias futbolistas en el pasado.

«Nos dijo que su posición como entrenador no depende de él ni de nosotras, depende de la casa (RFEF), que será quien decida si él tiene que seguir como entrenador o no. Y si la casa decida que él siga como entrenador, él estará en el barco y nosotras decidiremos si queremos estar o no», añadió Borja sobre Quereda.

Durante la entrevista, en la que también estuvo presente Amanda Sampedro, Priscila Borja repasó varios defectos en la preparación para el Mundial de Canadá, donde el combinado nacional ha quedado eliminado en primera fase con un solo punto, señalando haberse «despertado durante días a las seis o siete de la mañana por culpa del ‘jet lag'» al haber llegado solo cuatro días antes del debut.

«No teníamos datos de Corea del Sur e intentamos documentarnos por nuestra cuenta en internet. No hacíamos entrenamientos específicos pensando en los rivales. De hecho, las titulares entrenaban por un lado y las suplentes por otro», reveló la internacional española, que también cargó contra los métodos del técnico: «Después de jugar quince años en Primera División creo que el ‘control, pase y apoyo’ ya me lo sé».

Finalmente, al ser preguntada por la posibilidad de no volver a la selección si Quereda continúa en el banquillo, la jugadora del Atlético de Madrid expresó que aún no se han «planteado» esa posibilidad, sino que actualmente esperan que «haya un cambio» que consideran «bastante lógico», por lo que esperan a que la Federación contacte con ellas para reunirse.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.