Nacho Quereda: «Queremos devolver a esta selección al lugar que merece»

Nacho Quereda, seleccionador nacional

El seleccionador nacional Ignacio Quereda ha afrontado el último día de la concentración con la mente puesta en el play-off en que se enfrentarán a Escocia. Han sido tres días en la Ciudad del Fútbol, “trabajando en nuestro juego, en lo que sabemos hacer, pero también en aquello que debemos potenciar y pulir de cara a la eliminatoria”.

El combinado absoluto busca regresar a una fase final quince años después de su única aparición en un torneo continental: “queremos devolver a esta selección al lugar que merece, estar entre las mejores de Europa”. Para ello, deberán superar a Escocia, “un equipo que destaca por su fortaleza física y en el que hay que prestar especial atención a su parte ofensiva”.

Nadie duda de la actitud de las jugadoras que se han ejercitado durante esta concentración y de las cuales el seleccionador avala su compromiso y entrega de cara al play-off: “estamos convencidos de conseguir la clasificación y nuestras chicas están deseando que el balón eche a rodar”.

El partido de ida se jugará el próximo día 20 de octubre en Glasgow, donde “sería importante sacar un resultado positivo, saldremos con ganas, no podemos perder el sitio y debemos aprovechar nuestro potencial para traer la mejor renta posible de cara al partido de vuelta”.

Ilusionado con la posible clasificación, Ignacio Quereda se permite mirar al Europeo de Suecia 2013 con optimismo: “si logramos la clasificación, estoy seguro de que haremos un buen papel, pues ya demostramos en la fase de grupos ante Alemania que podemos plantar cara a las mejores”.

La selección nacional abandona este mediodía de miércoles la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, adonde volverán la próxima semana para seguir preparándose de cara a la eliminatoria que decidirá su presencia en el Europeo del año que viene.

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.