Crónica Semi Final Campeonato Mallorca Infantil 2ª Reg: Viva sports 4-1 At Son Ferriol

Los equipos en el terreno de juego

Alineaciones:

VIVA SPORTS: Lazaro Jerez Izquierdo, Antoni Alvarez Alemany, Pablo Gutierrez de Juan, Sergio Rubio Ramirez, Sergi Iglesias Cladera, Tomeu Torrens Carrio, David Turmo Jodar, Alejandro Gallego Galindo, Daniel Montero Casado, Adrían Turmo Jodar, Ismael Quiroga Lopez.

Tambien jugaron: Elsa Castaña Jaume, Miguel A. Guerrero Lopez, Miguel Martinez Picornell, Francisco Bergoños Derqui y Diego Avalos Maza.

ATH SON FERRIOL: Constantino Ruiz Aragón, David J. Aparicio Munera, Manuel Martinez Saturnino, Vitaliy Kondratenko, Juan C. Morales Viñas, Marc Bauza Gomis, Rodrigo Sastre de la Dedicación, Iago Alvarez Soria, Antonio Contreras Esquer, Albert Riutort Rigo y Marcos Temprano Parets.

También jugaron: Maties Barcelo Maties, Sergi Adrover Zuzama, Aitor M. Troncoso Jimenez, Joan Cubo Barcelo.

GOLES: 0-1 Marcos Temprano (12), 1-1 Adrian Turmo (41), 2-1 David Turmo (43), 3-1 Ismael Quiroga (55), 4-1 Ismael Quiroga (68).

Arbitro: Tofol Cabanellas

Comentario:

Tarde de fútbol en el estadio de Campanet, en el que se habían dado cita para disputar una plaza en la final del Campeonato de Mallorca, en la que ya esperaba el otro equipo finalista, es Jonquet Penya Arrabal.

Saltaban al campo el Viva Sports y el Ath Son Ferriol, respectivamente como equipo local y visitante, dos de los conjuntos que mejor fútbol habían desplegado en sus respectivos grupos de liga. Ambos equipos con el ascenso a primera debajo del brazo, como mejores segundos, habían resuelto sus anteriores eliminatorias contra dos equipos muy físicos, el s´horta y el Rtvo Son Caliu.

Desde el inicio ambos equipos pusieron sobre el terreno de juego su estilo de juego, de toque y control, jugando el esférico por el suelo, e intentando sacar el balón jugado en todo momento, lo que agradeció el público asistente que disfrutaba del espectáculo.

Una primera parte que, con una gran presión del Ath Son Ferriol, lograba interrumpir el peligroso juego del Viva Sports, recuperando el balón en zonas de riesgo para el rival, pero sin llegar a materializar las primeras ocasiones de las que disponía.

Llegado el minuto 12, y tras un gran trabajo de presión y recuperación del mediocampo del Ath Son Ferriol, un excelente pase a la espalda de la defensa en la que el delantero lograba inaugurar el marcador.

Casi toda la primera parte fue de dominio visitante, gracias a la presión realizada, con una rápida recuperación de balón, pero en las que no se llegaron a culminar las jugadas de ataque, tónica habitual de este equipo durante toda la temporada con escaso acierto de cara a portería.

El Vivasport, que continuó con su juego de toque y control de balón, sin renunciar a sacara el balón jugado desde atrás, solo dispuso de una clara oportunidad en este primer tiempo que fue desbaratada por una gran intervención del guardameta visitante.

Señalaba el arbitro el final de una emocionante primera parte con una diferencia mínima en el marcador, en la que ambas aficiones comentaban el gran juego que habían desplegado ambos equipos, la falta de acierto para encarrilar el partido del Ath Son Ferriol, y las espectativas que auguraban una emocionantisima segunda parte.

Tras la reanudación, se vió un panorama distinto. Un Ath Son Ferriol que, bien por decisión táctica, por el gran desgaste físico realizado en la primera parte o por la diferencia de físico al ser todo el equipo de primer año, bajó el ritmo de presión sobre el rival, lo que aprovechó el Viva Sport, que con un cambio en su esquema táctico junto con mayor presión en el ataque, logró invertir la cadencia de juego presenciada. Fruto de ello, y con solo siete minutos trascurridos, el delantero local lograba igualar la contienda, y dos minutos después, introducir de nuevo el balón para dar la vuelta a la eliminatoria.

Ambos equipos continuaron luchando, ambos intentando llegar con el balón jugado a la porteria contraria, pero con resultado distinto en su finalización. Llegado el minuto 55, tras una gran jugada, el equipo local aumentaba su ventaja, colocando el 3-1 en el marcador.

El equipo visitante no se rindió y continuó jugando sin renunciar a su estilo de juego, intentando una presión ya intermitente en la que participaban pocos jugadores, lo que permitió a Viva Sports desplegar todo su repertorio de juego, disponiendo de varias oportunidades para ampliar el marcador. En el minuto 68, tras otra gran jugada combinatoria, el delantero local definía ante el meta y establecía el 4-1 definitivo en el marcador.

Una vez el arbitro dió por finalizado el partido los jugadores, unos desilusionados por no alcanzar la final y otros eufóricos por el exito conseguido, se intercambiaron abrazos de animo y de felicitaciones, viéndose varias escenas de niños rivales en el campo pero amigos fuera de él, consolándose y fotografiandose juntos, ambos entrenadores felicitandose y comentando el partido, a la vez que las dos aficiones se felicitaban por el espectáculo presenciado y se deseaban suerte para la final y para su nueva etapa en Primera el año que viene.

En definitiva, un espectáculo de juego y deportividad vivida dentro y fuera del campo, por jugadores y aficiones, que es como deberían ser estos encuentros y que lamentablemente no se presencia siempre.

Enhorabuena al ganador Viva Sports, deseandole todo lo mejor para la final, y enhorabuena a un gran Ath Son Ferriol por su gran temporada siendo toda la plantilla de primer año, y deseandoles todo lo mejor para su nueva etapa en Primera en la que seguro que nos depararán grandes alegrías. VAMOS FERRIOOO!!

Manu AV para Fútbol Balear.
Fotos de Manu Av para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.