Un año y no más en Menorca

El Penya juvenil, único de la Isla siempre a caballo entre la Liga Nacional y División de Honor, confía el ascenso a Lluís Simonet

El técnico Lluís Simonet seguirá comor responsable del equipo juvenil
06-12-2014 | Kika Triay

Como el Atlético de Madrid en su día al descender históricamente y por vez primera a la Segunda División y vivir su ‘añito en el infierno’ –aunque en su caso finalmente fueron dos –el Penya Ciutadella juvenil prepara ya con la máxima ilusión y ambición del mundo su año 1 en la competición menorquina tras el doloroso descenso de la Liga Nacional juvenil.

Momento duro y hasta cierto punto inesperado porque el club ciutadellenc era el único de Menorca, y de los pocos de las Illes Balears, que desde que se fundó la categoría nacional balear nunca había bajado de la misma. Tan sólo se la perdió dos temporadas, cuando logró su histórico ascenso a División de Honor de la mano de su extécnico, Tóbal Tudurí.

El inpactante descenso a la Liga de Menorca, el primero efectivo en su historia desde que ascendió a Liga Nacional de la mano de Epi Medina, quieren en el Municipal de Son Marça que no sea más que un mal sueño. Y por ello se han puesto ya manos a la obra y este miércoles confirmaron a «Es Diari» que confían el inminente regreso a la Liga Nacional de su primer equipo juvenil al técnico Lluís Simonet.

El ciutadellenc sustituyó antes del ecuador de la temporada al mallorquín Xavi López ante los malos resultados y a punto ha estado Simonet de lograr la hazaña de la salvación. Ahora, ayudado por el mítico excentral del Atlètic Ciutadella Nando Marquès, intentará recuperar anímicamente a un colectivo cargado de talento y volver cuanto antes entre los mejores de las Balears.

Diari Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.