Damià Estelrich asume el reto

Damia Estelrich al frente de la Procampo

El ex presidente blanquiazul se pone al frente de la gestora procampo

Tras un intento fallido de reflotar el emblemático Estadi balear, el pasado mes de Noviembre, la procampo blanquiazul se prepara para abrir una nueva e ilusionante etapa, que se presenta complicada y con muchos obstáculos en el camino. Pero que parte con un buen equipo y con Damià Estelrich como cabeza visible, toda una garantía de futuro.

Un recinto cerrado desde el pasado mes de junio del 2013 por la patrulla verde municipal.

El pasado lunes se formalizó de manera oficial la nueva junta gestora, con el fin de encontrar una solución definitiva al vestuto estadio de la vía de cintura.

Damià Estelrich encabezará la gestora, que contará con dos vicepresidencias: Toni Rigo y un viejo conocido, Geroni Petro, al que ha rescatado Estelrich.

El secretario será Toni Vidal y el tesorero Toni Salas, además estarán en la junta personas del prestigio de Joan Luis Solano, Refal Perelló, Virgilio Izquierdo y Jaume Fuster.

Un equipo de garantías que sustituye al anterior, encabezado por Fernando Miró- Al qué no se le puede negar su dedicación y trabajo durante casi dos largos años.

Ya se han producido reuniones, al más alto nivel con el responsable de urbanismo del Ayuntament de Palma, Jesús valls. Que recordó la premura a la que obliga el lamentable estado de las instalaciones.

El primer paso será pedir las licencia pertinente para tapiar el estadio y posteriormente la licencia del derribo. El tiempo es una importante premura y se tendrá que convocar en un plazo mínimo una asamblea general de copropietario, en dónde se informará de la crítica situación.

El derribo podría ascender a cerca de un millón de euros (tasas e impuestos incluidos). A cambio se ofrecería una permuta de acciones por títulos de un hipotético nuevo estadio a decidir aún su definitiva ubicación.

En caso de que no hubiera una respuesta positiva la misma junta gestora asumiría el coste, aunque antes se tendría que crear una sociedad limitada que agilizaría el trabajo y las decisiones adoptadas en la misma.

Damià Estelrich reconocía a este periódico «es más factible construir un nuevo estadio que remodelar el Estadi Balear». Buscamos lo mejor para los copropietarios, porque no se trata de hacer negocio ni especular. Sino de dotar para siempre de un campo en propiedad para todo el fútbol blanquiazul venimos todos con la idea clara de trabajar y aportar soluciones.

 

Pedro Bonet para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.