Crónica 2ª División B: At Baleares 1-2 Huracán Valencia

El trío arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

At Baleares: Victor, Vich, Alomar, Mairata, Guasp, Esteban, Artabe (Cristian min.38), Ripoll, Tedi (Nando min.70), Fullana y Tim (Carlos Rodriguez min.68).

Huracán: Paco, Javi Navarro (Juliá min.74), Jose Ruiz, Jesus Rubio (Luismi Loro min.85), Tarik, Amarilla, San Julian, Peris, Javi Rubio, Fali y Gomis.

Goles: 0-1 min.50 Ruiz. 0-2 min.65 Javi Rubio, 1-2 min.75 Fullana

Arbitro: Cristian Gadella Kamstra asistido en las bandas por Rodriguez Perez y Ossa Hernandez.

Tarjetas: Amarilla para San Julian, Javi Navarro, Rubio y Paco del Huracán y para Ripoll, Fullana, Nando y Cristian por el At Baleares

Comentario:

El primer tiempo fue muy disputado. La envergadura y potencial físico del Huracán no amilanó a los de Nico López, que muy bien pudieron marcharse al descanso con ventaja en el marcador. Ambos conjuntos plantearon una férrea disputa en la zona ancha, donde los locales acabaron por inclinar la balanza hasta acorralar a los de Toni Seligrat. No obstante lo dicho, tuvieron oportunidad los dos conjuntos para batir la meta adversaria. El juego tuvo momentos de dureza y jugadas polémicas. El medio campo blanquiazul deshacía con efectividad los intentos de elaboración visitantes, pero no podía servir con claridad balones a las bandas. Algunas penetraciones de Tedi Surac por la derecha acababan con centros peligrosos al área visitante sin poder ser remachados por nadie. La expeditiva zaga valenciana achicaba con ahinco a la espera de mayor fortuna. Con empate a cero se llegó al descanso.

El segundo tiempo no se asemejó al primero en nada. Los locales, tocados físicamente por el esfuerzo de la primera mitad, tardaron muchos minutos en traspasar la divisoria. El Huracán, más entero, comenzó a dominar el juego con criterio. Se hizo con el esférico desde el inicio del período y poco a poco puso contra las cuerdas a los de Nico López. El 0-1 (’50) en un cuero que controla con maestría José Ruiz, se deshace de Esteban y bate a Víctor, hundió anímicamente a los blanquiazules quienes, lejos de reaccionar, vieron cómo el rival se hacía con el completo control del encuentro. Las pocas ocasiones en que los locales tenían posesión finalizaban con lanzamientos largos sin criterio que se perdían en las manos de Paco o por las lineas laterales. Ni Tedi Surac ni Tim Vincken recibían el cuero para gestar alguna ocasión. El centro del campo era visitante y sólo una falta a favor de los locales creó cierto peligro ante la meta visitante, pero Mairata no llegó al remate. En el minuto 65 llegó la puntilla: un centro de José Ruiz desde la derecha finaliza con remate de Javi Martínez al fondo de las mallas. Ahí moriría el partido. La superioridad visitante era evidente, y el hundimiento anímico local, también. Sin un centro del campo concebido para la creación, y sin posibilidad de hilvanar combinaciones por falta de espacios, las acciones locales acababan cortocircuitándose en tres cuartos de campo. Los cambios de Nico López tuvieron poco efecto. Ni Nando Ramón ni Carlos Rodriguez consiguieron salir airosos de sus pares, y sólo una acción aislada -caída de Ripoll en el área visitante que se castigó con penalty. Lazó Fullana y marcó (’77, 1-2)- hizo creer que se podía regresar a un encuentro que se daba por perdido muchos minutos atrás. Fue entonces cuando Nico dio con la tecla: Fullana dejó la banda y comenzó a repartir juego desde el centro. Cobró aire el At. Baleares con los magistrales servicios del jugador a sus compañeros. Apareció Biel Guasp por la banda izquierda con incorporaciones constantes y buenos centros. El Huracán, que lo tenía atado y bien atado, vio que debía trabajar para asegurarse los tres puntos y los locales, tirando de épica, trataron de encontrar el empate a base de saques de esquina y balones colgados al punto de penalty. Una de las contras visitantes dilapidó inexplicablemente el 1-3 cuando dos hombres se encontraron frente a Víctor pero el chut acabó dando al palo. Siguieron buscando la igualada los blanquiazules, pero el encuentró finalizó con justa victoria visitante. El Huracán, sin duda, es uno de los mejores conjuntos que han visitado Son Malferit. El play off de ascenso es claramente su destino. Los locales deberán seguir remando para llegar a la orilla de la tranquilidad.

EL MINUTERO:

‘2.- Centro de Tedi Surac desde la banda derecha y Ripoll es derribado a lo bestia. Demasiado pronto para un penalty, sin duda.

’12.- En la disputa del cuero Tim Vincken choca con la cubierta lateral del banquillo visitante. El estruendo asustó a todos. Por fortuna no golpeó con la cabeza sino con el codo. No hubo que lamentar consecuencias.

’16.- Nuevo intento de Surac por la derecha que finaliza con otro centro de calidad y desvío de la zaga a córner. Se botó sin consecuencias.

’19.- Remate de cabeza de Ripoll desde media distancia que se marcha alto.

’20.- Falta por juego peligroso contra el conjunto local en línea de tres cuartos y escorada a la izquierda. La saca Jesús Rubio al segundo palo y Peris, de cabeza, remata fuera.

’21.- Cartulina amarilla a San Julián por falta sobre Artabe. Lanza Fullana y el cuero acaba en saque de esquina. Se resolvió sin consecuencias.

’26.- En la detención del cuero por el guardameta visitante, un mal gesto le deja lesionado por unos instantes sobre el terreno de juego. Alargó por tal motivo el colegiado al final del primer tiempo.

’33.- Falta a Tedi Surac junto a la banda derecha. La jugada finaliza en saque de banda a favor del cuadro local, con cuero para Ripoll que no acierta a rematar con criterio. Fue una gran ocasión para adelantarse en el marcador.

’36.- Caida de Peris dentro del área local fruto de la lucha con Vich. No apreció infracción el colegiado.

’37.- Lesión de Artabe, que debe abandonar el terreno de juego. Le sustituye Cristian.

’47.- En el descuento del primer tiempo una falta botada por Tim Vincken es rematada por Alomar. Parece que el cuero traspasa la línea de meta antes de que Paco se haga con ella. Jugada muy dudosa y discutida por el conjunto local. Ahí murió el primer acto, con pitada general al colegiado.

’50.- Caraja monumental de los locales al inicio del segundo tiempo, y en una contra José Ruiz bate a Víctor.

’52.- Tarjeta amarilla a Ripoll por falta a un adversario.

’56.- Lanzamiento lejano de José Ruiz que finaliza fuera del marco de Víctor.

’60.- Fullana bota una falta por encima de la barrera visitante y Mairata no llega al remate por poco.

’65.- Centro desde banda derecha que Javier Martínez manda al fondo de las mallas. 0-2.

’66.- Carlos Rodriguez sustituye a un diluido Tim Vincken.

’67.- Tarjeta amarilla a Cristian por reclamar otra para un adversario en la falta.

’69.- La amarilla para el visitante Javier Navarro.

’70.- Nuevo cambio en los locales: Nndo sustituye a Tedi Surac.

’72.- Lanzamiento de esquina a la izquierda del ataque blanquiazul. La pone Guasp en el punto de penalty y Mairata de cabeza remata a portería pero detiene Paco.

’75.- Julià sustituye a Javi Navarro.

’76.- Penalty de Fali a Ripoll que transforma Fullana. 1-2.

’77.- Amarilla a Nando.

’81.- Cartulina amarilla a Jesús Rubio por cortar un pase local con la mano.

’84.- En una contra del Huracán la pelota finaliza en el palo derecho de la portería de Víctor de modo inexplicable.

’85.- Luismi Loro entra por Jesús Rubio.

’89.- Cartulina para Esteban.

’92.- En la última jugada de ataque local -una falta situada a la izquierda del ataque local en línea de tres cuartos- Fullana la pone en el área y Víctor, que se había sumado al ataque a punto está de rematar de cabeza, pero se anticipa Paco y detiene el cuero.

RUEDA DE PRENSA.

TONI SELIGRAT, manifestó que su equipo macha claramente a la búsqueda del play off de ascenso; que llevan una buena racha en el campeonato y que, a pesar del resultado y de la clasificación, vio a un rival muy fuerte que seguro mejorará posiciones en la tabla. Considera que a pesar de los resultados de su rival va a ser muy difícil que alguien más gane en Son Malferit con los refuerzos que se han sumado a los locales y que los favoritos para el play off puede ser cualquier equipo de los que ahora se encuentran en las nueve primeras posiciones de la tabla.

GUILLEM LLANERAS, disculpó la ausencia de Nico López, aquejado de una fuerte faringitis que le impedía realizar la rueda de prensa, y dijo que es increible que su conjunto aún tenga problemas para acoplarse al terreno de juego, cuando hay rivales que lo pisan por primera vez y se adaptan de inmediato; que su conjunto tiene un centro del campo no inferior al del rival pero sí claramente más destructor que creador de juego y que tratarán de animar a sus hombres para realizar una buena segunda vuelta. Sobre la actuación arbitral no se pronunció, toda vez que a final de campeonato los perjuicios y beneficios quedan equilibrados.

 

 

 

Dani Riera para Fútbol Balear.
Fotos de Lluc Martorell y Guiem Sánchez para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.