Crónica 2ª División B: At. Baleares 0-0 Eldense

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

At. Baleares: Víctor Pérez, Jairo ( Ignacio min. 72), Bernat Alomar, Mairata, Biel, Esteban, Alfonso ( Vich min. 60), Cristian, Miguel, Nando, Carlos (Carlos min. 85).

Eldense: Macià, Higgins, Bardanca (Jiménez min. 54), Aridane, Soldevilla, Vivanco, Chupe (David Fas msin. 78), José Miguel, Domenech ( Jefté min. 85), Guardidola, Pagán.

Árbitro: Gabriel Lozano Reina asistido en bandas por Diego Fernández Correas y Alejandro Ojaos Valera.

Tarjetas: amarillas para los jugadores locales Vich min. 62 y Biel min. 78 y para los visitantes Ariadne min. 6, Jiménez mi. 60 y Macià min. 89.

Incidencias: Cerca del millar de personas se dieron cita en Son Malferit para presenciar la disputa del encuentro correspondiente a la decimonovena y última jornada de la primera vuelta del campeonato en el grupo III de la división de bronce. Mañana soleada. Terreno de juego en buenas condiciones. En calidad de equipo invitado presenció el encuentro el Son Sardina femenino. Se dieron cita algunos de los guardametas más emblemáticos de la historia del Atlético Baleares, que recibieron un detalle conmemorativo.

Comentario:

Ni el Eldense es el mejor conjunto que ha pasado por Son Malferit en la presente temporada, ni el Atlético Baleares ha presentado su mejor versión. El problema de dejar sitio para rellenarlo con las rebajas es que te quedas sin fondo de armario. Si a ello unimos la lesión de Chando y la sanción de Fullana, queda explicada en buena medida la merma blanquiazul de efectivos para el encuentro que cerraba la última jornada de la primera vuelta. Nico López armó un equipo limitado, que compitió sin inspiración ante un rival cerrado atrás que sí sabía a lo que jugada. Avisó a lo largo de la semana Toni Aparicio: “el que marque primero tendrá mucho partido ganado”, y claro, el técnico visitante jugó a no encajar. Soltó algunos latigazos en ataque -principalmente Domenech y Guardiola-, pero tuvo claro a lo largo del encuentro que su principal tarea consistía en parapetar al veterano Soldevilla a base de concentración de efectivos. El Atlético lo intentó de salida con Nando Ramón en la vanguardia, pero la rapidez no es su principal activo, y ya en la segunda parte permutó a ratos su posición con Ripoll. Tanto éste como Carlos Rodriguez tuvieron muchas dificultades en la creación, y ni siquiera los doblajes por la banda de Jaime y Guasp escoraron el partido lo suficiente. Por otra parte, el lanzamiento de saques de esquina y faltas por parte del conjunto local dejó mucho que desear. La improvisación en dichos saques acababa con el cuero en las manos de Alberto en los primeros, y en los pies del adversario los segundos. Tampoco se le supo dar la vuelta a la situación e hincarle el diente al encuentro. Mairata tiró de pase largo para ahorrarse el centro del campo, en el que los alicantinos fueron más y mejores en el primer tiempo. Cristian se convirtió una vez más en el corredor del equipo. Los cambios de juego de Alomar tropezaban en algún jugador azulgrana, y Artabe no mostró su mejor cara. Lo positivo del encuentro: la reaparición de Joan Vich, que recibió una atronadora ovación cuando pisó la hierba. A los dos minutos de “la rentrée” evidenció su carácter y recibió tarjeta amarilla. En resumen, mereció algo más el Atlético Baleares que, en plena reestructuración de efectivos consiguió mantener al Eldense a la misma distancia que antes de enfrentarse. No es ningún drama, …sobre todo sin lanzar portería a lo largo de todo el encuentro.

EL MINUTERO:

‘1.- Lanzamiento de Guardiola por encima del travesaño de Víctor.

‘5.- Tarjeta amarilla a Aridane por derribo sobre Ripoll. En dos ocasiones le perdonó la segunda el colegiado.

‘7.- Lanzamiento de Chupe que detiene muy seguro Víctor.

’14.- Lanzamiento de Domenech desde larga distancia y Víctor desvía a córner.

’18.- Centro desde la banda izquierda de Nando sobre el punto de penalty y caída de Cristian. Ante la duda: falta en ataque.

’29.- Centro de Chupe desde la banda derecha y Domenech remata de cabeza fuera por poco.

’39.- Falta favorable al ATB. Lanza Nando y se produce un enorme barullo en el área. El pie definitivo no llegó a conectar con el cuero.

’51.- En una falta sobre Ripoll quedó lesionado Bardanca sobre el terreno de juego. Tuvo que salir en camilla, siendo sustituido por Samu.

’56.- Lanzamiento de Vivanco, que no encuentra portería.

’59.- Se marcha Artabe. Entra Joan Vich.

’61.- Pérdida de balón de Joan Vich en banda derecha. Inicia el esprint para recuperar el cuero y derriba a su adversario. Tarjeta amarilla.

’63.- Tarjeta amarilla a Samu por falta contundente en la divisoria.

’72.- Se retira Jaime, que había pasado a ocupar una posición más avanzada tras la entrada de Vich, y entra en su lugar Nacho, que se movió en zona de tres cuartos.

’75.- Centro desde la banda izquierda de Biel Guasp al área pequeña. Cuando parecía que Ripoll podía embocar, se anticipa Alberto para hacerse con el cuero.

’77.- Guasp es sancionado con cartulina amarilla.

’77.- Balón en profundidad de Aridane al espacio para que Vivanco, a la media vuelta, no acierte a conectar correctamente el chut.

’81.- Se retira Carlos Rodríguez fundido. Entra en su lugar Ignasi Dalmedo. Toni Aparicio sustituye a Chupe por David Fas.

’85.- Los últimos minutos de encuentro se convierten en un correcalles. La desesperación local provoca contras del Eldense sin consecuencias que, una vez sofocadas, se convierten en constantes saques de esquina y libres directos no aprovechados por el conjunto local.

’89.- Aparicio detiene el ritmo con un último cambio. Se retira Domenech. Entra Jefté.

 

 

 

 

Daniel Riera para Fútbol Balear.
Fotos de Guiem Sánchez y María Pons para Fútbol Bale.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.