Miguel Bestard visitó las obras de la nueva sede de la FFIB

Miguel Bestard visita las obras
El presidente de la Federación visitó hoy las obras acompañado por el equipo técnico que se responsabiliza de la construcción. El arquitecto, Antoni Marquès, explicó a Bestard cómo se están completando cada uno de los sectores del edificio, y aseguró que se están cumpliendo los plazos, por lo que la nueva sede podría inaugurarse el mes de marzo de 2015.

La luz que entra por los grandes ventanales es una de las características del proyecto. La transparencia y la amplitud de los espacios se combina con una vista privilegiada sobre el campo de fútbol anexo, por lo que se consiguirá la integración del ambiente de la burocracia federativa con el del terreno deportivo.

Las obras de reforma y ampliación de la sede de la Federación de Fútbol permiten ya vislumbrar el moderno edificio que presidirá las instalaciones de Son Malferit. La nueva Casa del Fútbol permitirá a la FFIB unificar en un solo edificio los estamentos federativos, comités y comisiones, además de ubicar la recientemente creada Fundación de Fútbol Balear. Como dijo el presidente Miquel Bestard, el nuevo edificio será, además de sede federativa, la casa de todos los futbolistas de las islas.

Momento de la visita
En septiembre de 2013, la propiedad de las instalaciones de Son Malferit pasaron de manos del Ayuntamiento de Palma a la FFIB. El alcalde de Palma, Mateu Isern, declaró entonces que estaba convencido de que con ese traspaso todos salían ganando: la ciudad, la Federación y, sobretodo, el Fútbol Base de Palma y de las Illes Balears. La FFIB, con el respaldo de la Federación Española, se comprometió a su mantenimiento y a su reforma.

Las obras de remodelación empezaron en agosto de 2014 y comprenden todo el antiguo edificio, que quedará convertido en una instalación funcional de 855 metros cuadrados, entre la planta baja (440) y el primer piso (415).

En la construcción se están utilizando materiales nobles como el mármol, la madera y el hierro, junto a otros de última generación, como resinas resistentes. Las fachadas anterior y posterior, con grandes cristaleras, tendrán un acabado moderno, acorde con la pujante barriada donde está ubicado.

El proyecto es del arquitecto Antoni Marquès, y los coordinadores de las obras son Ignacio Martínez y Ana Bonet.

 

FFIB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.