A.D Penya Arrabal celebra «Diada de Matanzas»

Foto de familia

El pasado domingo la AD Penya Arrabal presidida por Toni Tatxa organizó un gran «Dia de Matances» para los miembros de su junta directiva y todos los entrenadores, ayudantes, delegados y personal del Club.

La diada empezó a las 7 h de la mañana con salida desde la Penya hacia una finca de Lloret donde nada más llegar, pudimos presenciar una gran organización para empezar con las tareas propias de una jornada de matances al estilo tradicional mallorquin.

Limpieza del cerdo y su posterior despiece, profesionales de la finca fueron colocando cada parte en su correspondiente lugar y organizando todo para empezar con la elaboración de las sobrasadas, lonzanizas y botifarrones.

A las 10 h nos prepararon una merienda, con un frit de matances, acompañado de olives trencades y vino. Ya pudimos degustar rebanadas de pan con pasta de la sobrasada recién hecha.

Se siguió con la preparación de las botifarres i camaiots, cociendolos en una gran caldera.

Allí mismo en una cacerola ya fueron preparando un buen fondo para el arroz de matances.

A las 14,30 h se servian en las mesas las soperas con el delicioso arroz.Una gran comida compartida todos juntos, repartidos en dos grandes y largas mesas.

Después de comer se celebró un sorteo dirigido por nuestro presidente, entre risas y bromas transcurrió una gran jornada de compañerismo, amistad y buen ambiente entre todos los que formamos Sa Penya Arrabal.

El presidente aprovechó el cierre del dia para desear unas felices fiestas de Navidad a todos los allí presentes.

 

Penya Arrabal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.