Crónica 2ª División B: At. Baleares 0-3 Hercules CF

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

At. Baleares: Víctor, Damià, Alomar, Mairata, Guasp, Esteban, Javi Ramos(Nacho Martínez min. 60), Artabe, Chando(Torres min. 75), Fullana(Oller min. 75, C. Rodríguez.

Hercules CF: Chema, Rafita(Pardo min. 11), Peña, Atienza,Alex, Lázaro, Chechu, Cuevas, Portillo(Fernando min. 65), Casares(Fran min. 77), Adrià.

Goles: 0-1 Portillo min. 26, 0-2 Portillo min., 37, 0-3 Fernando min. 87

Árbitro: Pere Barcelo Roca, asistido en bandas por Albert Ruibrugent Exposito y Israel García Membrive

Tarjetas: amarilla para los visitantes Pardo min. 10, Chechu min. 39, Paco Peña min. 61, Atienza min. 68 y para los jugadores locales Javi Ramos min. 47, Damià min. 66.

Comentario:

No era el partido indicado para que la recuperación de efectivos diera sus frutos.

La incorporación de Artabe, Chando y Fullana al once inicial propició media hora intensa, en la que el ATB tuvo en estado de alerta al Hércules. Pero ya se sabe que esto del fútbol funciona a base de estado anímico. El 0-1 de Portillo en el ’27 desmoronó el castillo de ilusiones de los blanquiazules. Había sido tal el esfuerzo, que el centro desde la derecha de Casares con remate de cabeza de Portillo al palo derecho de Víctor sepultó a los de Nico López.

Fruto del bajón anímico llegó el segundo en el minuto 37. Balón elevado sobre la frontal al que no llega Esteban y Portillo baja el cuero y remata a placer. El 0-2 era más justo que el 0-1…cosas del fútbol. Con este marcador se llegó al descanso.

En la segunda mitad el respetable esperaba una salida en tromba de los locales, al igual que ocurriera la pasada semana, pero nada más lejos de la realidad. Parecía que la segunda parte iba a ser lo que en básquet se conoce como “los minutos de la basura”. Es cierto que en este período los locales intentaron llegar a las inmediaciones de Chema en alguna ocasión, pero el guardameta visitante apenas tuvo apuros.

Las paulatinas incorporaciones de Nacho, Oller y Torres poco aportaron a un juego colectivo desmoralizado. Los centrales visitantes Atienza y Alex no tuvieron el partido más complicado de los últimos tiempos, y Fernando, que suplió a Portillo en el segundo tiempo, marcó el definitivo 0-3 con el que se cerraba una matinal desesperante para los de Nico López, que siguen sin ver puerta como locales. La situación es preocupante, pero saber esperar sin dramatismos se antoja inteligente. Cuando estén todos disponibles, y se disputen un par de encuentros contra rivales de “la misma liga” se tendrán suficientes elementos de juicio para tomar decisiones. De momento, las medidas drásticas todavía quedan lejos del pensamiento de la mayoría de aficionados, toda vez que, sabedores del potencial del equipo, se cree que un par de victorias situarán al equipo en una zona más confortable de la clasificación. La temporada es muy larga y parece ser que todo lo malo está ocurriendo ahora. Es el momento de resistir y no decaer. Salir a flote es cuestión de tiempo.


Daniel Riera para Fútbol Balear.
Fotos de Lluc Martorell para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.