Hoy se celebra la junta de acreedores de la SAD del Atlético Baleares

Demetrio Madrid Administrador Concursal

El Atlético Baleares podría salir en un tiempo récord del concurso voluntario de acreedores en el que entró el pasado mes de mayo según ha podido saber FÚTBOL BALEAR. A día de hoy más de un 80% de los acreedores se han adherido al convenio. Hoy jueves se celebra la junta de acreedores tras la presentación, por parte del abogado encargado de la defensa del Atlético Baleares, Melchor. Ramis, de la propuesta anticipada de convenio.

Dicha propuesta fue admitida en su día por el juzgado numero 2 de lo mercantil y aceptada por la administración concursal.

La propuesta de convenio conlleva toda una serie de quitas y plazos para satisfacer a los acreedores.

Si una mayoría del 50% del pasivo ordinario del concurso vota favorablemente a la propuesta de convenio, que así se presume, devendrá firme y de obligado cumplimiento para el Atlético baleares. Entre los acreedores más importantes y que detonó la entrada en dicho concurso figura el ex presidente Miguel Ángél Gómez el ex máximo mandatario blanquiazul en la década de los noventa reclamó en su día al club palmesano una cifra cercana a los 200.000 euros. Gómez podría aceptar una cantidad cercana a los 60.000 euros a cobrar en un plazo de unos tres años apróximadamente, también muchas de las deudas que están dentro del propio concurso son aportaciones de los colaboradores entre otros los máximos accionistas de la propia de la SAD blanquiazul.

 

Pedro Bonet para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.