Con la ilusión por bandera

El San Rafael se puso ayer manos a la obra con el primer entrenamiento de la pretemporada, bajo la dirección de su entrenador, Vicente Román | El técnico gallego contó con 24 futbolistas, entre los que estuvieron un nutrido grupo de jóvenes llegados de la Liga Nacional juvenil que estarán a prueba

Jugadores de la escuadra ´blue´ que se ejercitaron ayer en el campo municipal de Sant Rafel.

El Sant Rafel comenzó ayer los entrenamientos de pretemporada con la esperanza de no pasar tantos apuros como la campaña pasada para mantenerse en la Tercera División de fútbol, en la que hubo que esperar al último encuentro para conocer el futuro del conjunto blue. Con una escuadra en la que se mezcla juventud y veteranía, Vicente Román, entrenador por tercera campaña consecutiva, dijo que son «uno de los equipos con menos presupuesto» pero «posiblemente con más ilusión que nadie».

La plantilla rafelera aún está por completarse definitivamente, pero el técnico tuvo ayer a sus órdenes a un grupo de 24 futbolistas, entre los que faltaron dos de los fichajes, Fofana –en el club dan por hecho su contratación– y Edmon Valeri Villanueva. Ambos tienen previsto incorporarse a los entrenamientos a principios de agosto. Tampoco estuvieron Werner ni Rafa Carvajal, dos de los integrantes de la plantilla del curso pasado, ya que debían atender sus compromisos laborales.

Sí que se ejercitaron sobre el césped del municipal de Sant Rafel el resto de contrataciones hasta la fecha: el portero Seral, el medio Luis Zambrano y el defensa Fofi (los tres procedentes de la Peña Deportiva), además de Kevin Cabezuelo (joven zaguero llegado del Formentera).

Román también quiere pescar entre los juveniles que pasan a categoría sénior y que el curso pasado estuvieron en la Liga Nacional juvenil. Por esto tendrá entrenando con él a Román, Chirino, Manu Cabezuelo, Erik Jiménez y Javi Pérez ´Palmera´ (exfutbolistas del Sant Jordi), así como a Cristian y a Agus (exintegrantes de la Peña Deportiva). «De aquí tienen que quedarse tres o cuatro jugadores mínimo. Posiblemente dejemos alguna ficha libre», declaró Román.

Antes de comenzar la sesión, el preparador de los blues dio la primera charla a sus jugadores, a los que también se había dirigido el presidente, Paco Boned, en el vestuario: «Les he deseado suerte y que este sea el año del Sant Rafel».

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.