El portero Xavi Ginard, a un paso de jugar en Grecia

El Veria de la Primera División helena pretende al guardameta artanenc después de la buena temporada realizada con el Atlético Baleares

El portero Xavi Ginard, a un paso de jugar en Grecia

Jaume Vallès

El portero de Artà Xavi Ginard está a un paso de fichar por el Veria de la Primera División de Grecia después de que el club heleno se haya interesado por los servicios del guardameta mallorquín, que ha defendido los colores del Atlético Baleares en la presente temporada.

La buena campaña realizada por el cancerbero blanquiazul, en la que ha sido premiado con el trofeo Zamora como el portero que menos goles ha encajado en la Liga regular (25 tantos en 29 encuentros), no ha pasado desapercibida por distintos clubes nacionales e internacionales. El que más interés ha puesto ha sido el Veria que podría hacer oficial –según fuentes vinculadas al fútbol griego– el fichaje de Xavi Ginard en breve.

El mallorquín, que tiene 26 años, se formó en las categorías inferiores del Artà y del Manacor para en su etapa juvenil fichar por el Barcelona. Después de tres años en la Ciudad Condal se incorporó al Manacor de Tercera División. Luego fue al Binissalem –estuvo dos campañas– para fichar en la Liga 2009-10 por el Sabadell de Segunda B, en donde solo estuvo una temporada. En la siguiente se incorporó al Campos antes de fichar por el Baleares.

Xavi Ginard estuvo a un paso de marcharse en 2011 al Almería para jugar en Segunda División. Sin embargo, y aunque había bastante interés por parte del club andaluz, al final no fraguó.

Ahora el portero artanenc está ante una buena oferta en su madurez deportiva y con la incertidumbre de qué pasará con el Atlético Baleares, que está en concurso de acreedores.

DM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.