Crónica Liga Nacional Juvenil: Cide 0 – 1 Penya Ciutadella Esportiva

Tres puntos muy importantes para la salvación.

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Cide: Alejandro Ruiz, Jaume Pascual, Daniel Alvarez, Jordan Glindmeyer, Jose R Gomez, Sergio Sevilla, Juner H Rojas, Alfonso R Bonnin, Federico E Dorcazberro, Juan F Barrios y Victor Moya.

Sustituciones: Antonio I Gonzalez por Victor Moya (min.56), Antonio Ndong por Juner H Rojas (min.70) y Francesc Guardiola por Juan F Barrios (min.86)

Penya Ciutadella Esportiva: Josep Arguimbau, Joan Taltavull, Daniel David, Sherif Bah, Joan Jose, Eric Barber, Ignasi Mercadal, Alvaro Talavera, Eric Mercadal, Cristobal Bosch y Kevin Castell.

Sustituciones: Marc Anglada por Ignasi Mercadal (min.63), Josep Gomila por Kevin Castell (min.65), David Moreno por Alejandro Hernandez (min.74) y Alejandro Hernandez por Eric Mercadal (min.89)

Goles: 0-1 Eric Mercadal (min 89)

Árbitro: Juan Manuel Albiol Gonzalez. asistido por Alan Nahuel Girela Gomez y Moises Muñoz Mendoza.

Tarjetas: Jordan Glindmeyer (amarilla, min 77) para el Cide. Sherif Bah (amarilla, min 68), Daniel David (amarilla, min 78), Eric Mercadal (amarilla, min 81) y Daniel David (amarilla, min 89) para el Penya Ciutadella Esportiva.

Comentario:

El Ciutadella conocía de la importancia del partido y de los tres puntos en juego y salieron al campo con muchas ganas de no volver a casa sin haberse dejado las “botas” en el campo.

El Ciutadella comenzó mandando en el partido y poniendo cerco a la portería del guardameta local, fruto de su trabajo y de la recuperación de balones en segundas jugadas creaba peligro constante en el área local logrando en una de sus aproximaciones propiciar un penalti que detuvo el guardameta local Alex.

Por su parte el CIDE continuaba desaprovechando las buenas ocasiones para abrir el marcador perdonando y fallando una tras otras las claras ocasiones de gol.

Tras el descanso los locales pudieron de nuevo resolver en el área pequeña visitante, pero los remates se perdían una y otra vez por fuera de los tres palos.

El Ciutadella parecía que tenía más problemas para generar peligro tras el paso por los vestuarios, el calor y el desgaste físico de lo jugadores locales hacían pensar que una de las muchas ocasiones que creaban los jugadores locales acabaría en el fondo de la meta del portero visitante, pero nada más lejos de la realidad.

Si los jugadores locales continuaban con su tónica habitual de mala suerte de cara a la portería, Eric Mercadal no desaprovecho una de las pocas oportunidades de su equipo y anoto el gol de la victoria, de los tres puntos y de la alegría y recompensa de creer en sus posibilidades y seguramente de certificar la salvación.

 

Ramón María Bonnín Horrach para Fútbol Balear.
Fotos de Ramón María Bonnín Horaach para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.