Crónica Infantiles 1ª Reg. (Gr. A): Escolar 0 – 2 SP. Atº Ciutat de Palma

jugada del partido

Alineaciones:

Escolar: Bartomeu Massanet, Sebastia Adrover, Jose M Serrano, Francisco Javier Corbacho, Juan Jose Muñoz, Antonio Garriga, Miguel A Ruedas, Antoni Bauza, Llucia Martinez, Marius Damian y Damian Mesa.

Sustituciones: Jairo Milan por Jose M Serrano (min.44), Juan Manuel por Llucia Martinez (min.55) y Sergio Marin por Damian Mesa (min.65)

SP. Atº Ciutat de Palma: Francisco M Martinez, Adrian Saavedra, Marc Hidalgo, Sebastian Comas, Marcos Lopez, Antonio Santiago, Agustin Gual De Torrella Puig, Carlos Veny, Ruben Martinez, Pedro Bustamante y Alvaro Martinez.

Sustituciones: David Marin por Sebastian Comas (min.45), Miguel Angel por Adrian Saavedra (min.55), Angel De La Calle Rossello por Antonio Santiago (min.67), Daniel Plaza por Carlos Veny (min.69) y Santiago Ibañez por Francisco M Martinez (min.69)

Goles: 0-1 Carlos Veny (min 61) y 0-2 Angel De La Calle Rossello (min 70)

Árbitro: Jesus Villanueva Escriche.

Tarjetas: Marc Hidalgo (amarilla, min 28) para el SP. Atº Ciutat de Palma.

Comentario:

Partido correspondiente a la jornada 24 del campeonato de Liga de esta 1ª Regional Grupo A.

Se enfrentaban dos equipo igualados en la tabla, por lo que se presentía seria un duelo con las espadas en todo lo alto.

El Escolar, presentaba sobre el Césped de Es Figueral una configuración de un 4-4-2, si bien , se difuminaba claramente en un 4-5-1, con un solo hombre en punta presionando ante la mas que organizada defensa del Sporting, por lo tanto presión en vano total.

A penas un minuto de juego, un disparo desde fuera del área, hacia temblar el «larguero» del Equipo del Sporting… Primera de las mas de 15 ocasiones del Escolar, durante todo el partido, si bien, no supo materializar ninguna de ellas.

El Sporting, fiel a sus principios, hacia jugar el balón desde el saque de puerta. No jugaban al «boleón», no hacían pases largos, si no era necesario, intentaban jugar una y otra vez, el balón en corto… juego en equipo, sin individualidades, bien dirigidos ( aunque en exceso, debido al griterío exagerado de su técnico, que creo que sobraba) pero sobre el terreno de juego, muy bien disciplinados, sabiendo cada uno lo que tenia que hacer..

El Escolar ponía empuje, mucho empuje, y muy superior al Sporting en este sentido, pero solo se quedaba en eso, individualidades, sin juego de Equipo y a la postre….. «Cero» en su casillero y Cero en juego de equipo….

Si se hubiese tratado de un combate de Boxeo, hubiese ganado el Escolar a puntos, por el gran numero de ocasiones ante el área rival. Pero no, no era Boxeo, era Fútbol y al final, ganó el partido, aquél que jugaba en Equipo, que jugaba en corto, al toque, ofrenciendose los jugadores, sacrificándose las líneas, en definitiva, todo el equipo en unión.

El Escolar, dejaba sacar la Sporting desde puerta. Bien dirigidos por su número 4 (MARC) que exigía a su guardamenta que jugase en corto… y bien que lo hacia. Ante la «nula» presión del Escolar, trenzaban jugadas, con Jugadores, que venían a recibir desde la media, sin boleas, para organizar jugada de ataque. Así, una y otra vez.

El Escolar, con mucho mas empuje, pecaba una y otra vez de invidivualismo y falta de juego en equipo, cosa que a la postre le paso factura.

Por una parte, es todo logico. Los niños, en estas fases, tienen total afan de protagonismo, (presion de los padres, que creen que les van a solventar el futuro, presion de la grada que creen que van a ganar la copa de Europa y presion por todos lados) por tanto, no achacables el individualismo a ellos….solo son niños… en edad de aprendizaje……o de eso se trata.

El Sporting, a pesar de las pocas oportunidades de que dispuso, se llevo el gato «al agua», merecidamente, por su buen juego, posicionamiento disciplinado y ejemplar en todas sus lineas. Presion en todas sus areas del campo protagonismo de todos sus jugadores, sin excepcion. No habia individualismos, juego en equipo y compentración en todas sus bandas… Justo vencedor… sin peros.

Buen Arbitraje, correcto y paso desapercibido. Nota alta para el Colegiado.

En definitiva, los tres puntos volaron hacia Palma.

Próximo envite para los de Capdepera….. Son Ferriol

Esa será otra batalla….. Les contaremos (si podemos) lo que se acontece en la misma.

 

Miguel Ángel para Fútbol Balear.
Fotos de Miguel Ángel para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.