Menorca-Barça: ¿el último gran partido en la Isla?

La visita el domingo del líder de la División de Honor es el puente hacia una próxima temporada sin competición de elite

El Menorca puede terminar con sus huesos en la Liga Nacional

A la espera de que el Mercadal pueda alcanzar la fase de ascenso a Segunda División B y con el Menorca juvenil metido desde hace semanas en la UVI, la Isla puede asistir este próximo domingo a su último gran partido en mucho tiempo. El Barça de División de Honor, líder y con una espectacular tarjeta de goles, visita el Estadi Maonès.

Es muy probable que en los próximos días el Menorca acabe con sus huesos en la Liga Nacional y desde allí no ascenderá ningún equipo menorquín, por lo que la Isla quedará el año que viene reducida a la participación de los clubes de Tercera. Con el Mercadal reflexionando sobre si renuncia a la categoría, el panorama puede ser desolador.

El Menorca es colista de División de Honor, Atlético Villacarlos, Menorca B y Dosa cierran la tabla en Liga Nacional y los dos conjuntos del Penya Ciutadella -Tercera y Juvenil- se manejan en una zona en la que ya no pueden aspirar a nada más que sea la permanencia.

Con este escenario, sólo el Mercadal está en disposición de coquetear con la elite. Así que el partido entre el Menorca y el Barça del próximo fin de semana puede convertirse en la última gran oportunidad de ver fútbol de alto nivel. Los azulgranas son líderes destacados, son los más goleadores con 63 tantos a favor y los menos goleados con 18.

Un buen cartel para aliviar el tránsito de los clubes menorquines hacia el infierno de la próxima temporada, en la que tratarán en la mayoría de casos de recuperar la categoría perdida.

Diario Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.