Crónica 2ª División «B»: At. Baleares 2-1 Levante «B

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

At. Baleares: Xavi, Vich, Bernat Alomar, Pedro, Del castillo, Esteban, Xisco(Dalamedo min. 66), Cristian, Florin(Oller min. 87), Thiago(Francesc min. 72), Biel.

Levante «B»: Leandro, Villaca, Andresola, JOrdi, Álvaro, Altares, Marco(Remeseiro min. 46), Armando(Andy min. 46), Galan, Fernando, Traver(Fonte min. 62).

Goles: 1-0 Del Castillo min. 26, 2-0 Vich min. 50, 2-1 Andy min. 76.

Árbitro: Juan Luís Pulido Santana, asistido en bandas por Carlos Álvarez Liria y Raúl Martín González Francés, del comité de Las Palmas.

Tarjetas: amarillas por el At. Baleares a Xisco min. 64, Bernat alomar min. 73 y Vich min. 89 y por el Levante «B» a Jordi min.40, Villaca min. 50, Álvaro min. 80 y min. 89 y Fernando min. 87

Comentario:

El Levante UD B no pudo romper la buena racha del Atlético Baleares en su feudo y los locales terminaron una jornada más sin conocer la derrota en casa, lo que les permite seguir mirando hacia arriba. El conjunto balear sacó provecho de sus jugadas a balón parado y, pese a que los levantinistas lograron recortar distancias desde los once metros, se llevó la victoria.

Durante la primera mitad apenas se vieron ocasiones claras de gol. A los pocos segundos de comenzar el partido, el Levante UD B probó fortuna con una falta ejecutada por Fer que Mossa a punto estuvo de rematar. Poco después, los locales buscaron la portería de Leandro mediante jugadas a balón parado, sus grandes aliadas, pero la defensa granota despejó las acciones. El filial levantinista protagonizó una buena ocasión en el 14 con una contra iniciada por Álvaro y Traver, quien vio a Galán desmarcado en la banda izquierda, le pasó el esférico y el lanzamiento del delantero se marchó rozando el poste.

Ante la imposibilidad de inquietar de manera clara a los guardametas rivales, ambos equipos lo intentaron desde fuera del área. Florin e Higón, para los locales y visitantes, respectivamente, buscaron la portería sin éxito.

Cerca de la primera media hora, concretamente en el 26, llegó el gol del Atlético Baleares con un saque de esquina que, tras una serie de rechaces, Castillo remató al fondo de la red. Tras el gol, los de Nico López prefirieron esperar en su área y tratar de sorprender a la contra, mientras que el Levante UD B se hizo con la posesión del esférico. En los compases finales, Mossa a punto estuvo de establecer el empate tras una buena jugada combinativa que terminó con un pase de Altares a Mossa. El disparo del capitán granota se marchó rozando el poste.

Tras la reanudación, el filial levantinista fue el primero que puso en peligro la meta contraria. Fer, en primera instancia, y Andy, en segunda, buscaron la portería. Sin embargo, el Atlético Baleares pronto se vino arriba. Un peligroso lanzamiento de Xisco fue despejado por Jordi en el 50. Segundos después, llegó el segundo gol del conjunto balear con una falta lateral que, tras el rechace, Vich remató al fondo de la red. Una vez más, los locales sacaron petróleo de las jugadas a balón parado.

El Levante UD B se fue haciendo con el control del esférico pero las rápidas contras de los locales obligaron a los azulgranas, hoy de verde, a emplearse a fondo. Una buena combinación, en el 71, entre Thiago y Florin terminó con un lanzamiento del delantero dentro del área pequeña que Leandro atrapó. Seis minutos después, el colegiado vio unas manos dentro del área del Atlético Baleares y no dudo en señalar la pena máxima. Andy fue el encargado de lanzar desde los once metros y no falló. 2-1. Los levantinistas cogieron moral y buscaron el empate de manera inmediata con un saque de esquina ejecutado también por el centrocampista. Xavi de puños despejó su lanzamiento. Jason, de falta, probó fortuna pero el guardameta volvió a intervenir para evitar que el balón entrase en su portería.

El partido entró en una fase de idas y venidas y los últimos diez minutos fueron de infarto. El Atlético Baleares no se conformaba con el resultado y el Levante UD B buscaba el empate. La tuvieron los locales con un centro desde la derecha que Ignasi envió al poste y también Florin dispuso de un uno contra uno que despejó Leandro. Ya en el 90 el Levante UD B se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Álvaro y los granotas le pusieron alma, fe y garra pero no volvieron a ver puerta.

 

Redacción
Fotos de Lluc Martorell y Guiem Sánchez para Fútbol Balear.
levanteud.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.