Crónica 1ª Reg.: Atº Santa Eugenia 1 – 2 Son Oliva

Derrota del At. Santa Eugenia  ante el Son Oliva

Alineaciones:

Atº Santa Eugenia: Pedro A Pastor, Jaime Roca, Sebastian Ordinas, Jaume Garcias, Jaime Javier, Guillem M Pou, Jaime Pou, Miguel A Reina, Antonio Delicado, Mostafa Jama y Adrian Juan De La Loma.

Sustituciones: Soufiane Dagdag por Mostafa Jama (min.45), Salvador Crespi por Jaume Garcias (min.47), Tomas Vich por Pedro A Pastor (min.59) y Carles Grau por Jaime Roca (min.84)

Son Oliva: Francisco Maza, Sebastian Garcia, Jaime Garcia, Xavier Batle, Crhistian Leira, Jordi Batle, Joshva Besam, Jaime M Moyer, Alexander Vives, Antonio Suau y Daniel Lopez.

Sustituciones: Miquel Cañellas por Crhistian Leira (min.69), Antoni Jaume por Sebastian Garcia (min.82) y Lucas Boned por Xavier Batle (min.85)

Goles: 0-1 Daniel Lopez (min 28), 1-1 Jaime Roca (min 59) y 1-2 Daniel Lopez (min 86)

Árbitro: Antonio Hernandez Lopez. asistido por David Onetto Bevia y Gaspar Sastre Sabater.

Tarjetas: Mostafa Jama (amarilla, min 30), Jaime Pou (amarilla, min 56) y Jaime Pou (amarilla, min 88) para el Atº Santa Eugenia. Xavier Batle (amarilla, min 15), Jaime Garcia (roja, min 65), Miquel Cañellas (amarilla, min 83) y Daniel Lopez (amarilla, min 89) para el Son Oliva.

Comentario:

Tarde con viento y baja temperatura en Santa Eugénia pero a pesar de ello y como viene siendo habitual en el estadio se registró una buena entrada para recibir al Son Oliva.

Durante la primera mitad el juego fue trabado y costó generar juego, hasta que los visitantes se adelantaron en el marcador por medio de Daniel López. A partir de este momento los hombres de Miquel Ángel Polero cogieron el timón del partido y empezaron a controlar el partido.

Se llegó al descanso y se realizaron cambios ofensivos con la intención de revertir el marcador. En la segunda parte se pusieron de cara las cosas gracias al gol de Soufine y la expulsión de un jugador del Son Oliva.

A falta de 6 minutos para el final ocurrió la jugada más polémica de la temporada, cuando el Santa Eugénia anotó un gol, y 2 minutos después y tras una presión del Son Oliva se anuló el gol de forma incomprensible. Posiblemente estamos hablando de un error gravísimo, no por el hecho de ser fuera de juego o no que eso es una decisión de apreciación, sino por la reacción de anularlo minutos después tras una insistencia desmesurada.

Un minuto después el Son Oliva marcó un gol y dio la victoria al conjunto palmesano. El marcador no se movió más y los puntos volaron a la barriada palmesana. Antes de cerrar esta crónica me gustaría añadir:

1- Los que me conocen saben que hace más de 2 años que escribo para fútbol balear y nunca hablo mal de los árbitros. Entiendo su trabajo como el más complicado de todos y no juzgo errores de interpretación. Lo de ayer no fue eso. Rectificó una decisión pasados unos minutos y tras la insistencia del rival.

¿Qué hubiera pasado si no hubieran insistido?

2- Uno de los árbitros asistente insultó a un espectador. Soy el primero que condeno cualquier acción en contra de los colegiados, pero ayer no estuvieron a la altura. Insultar a un espectador es crear un caldo de cultivo negativo para la correcta disputa de un partido de fútbol en el que los ánimos estaban bastante caldeados.

3- Me ha costado escribir esta crónica. Hablar mal de los árbitros va en contra de mis principios, pero lo de ayer no debería volver a ocurrir en un campo de fútbol.

 

Juan Gaya para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.