Crónica Liga Nacional Juvenil: Poblense 3-1 Menorca B

El Poblense vence al Menorca

Alineaciones:

Poblense: Joan Marc, Ñoño, Joanmi (Félix 81’), Bernat, José Luis, Xavi, Serra (Cortes 78’), Moreno (Cano 81’), Cloquell y Cañellas (Reynes 67’).

Menorca B: Pera, Oscar, Xago, Aleix, Andreu, Fuster (Golobart 81’), Joan Coll, Brian (Gelabert 46’), Ramón (Venturini 26’), Iker y Pedro.

Goles: 1-0 Bernat 27’, 2-0 40 Bernat 40’, 2-1 Venturini 45’, 3-1 Reynes 85’

Arbitro: Sergio Martin López asistido por Juan Miguel Santandreu Martin y Bartolomé Cladera Calafell. Bien, sin complicaciones.

Tarjetas. Amarillas: Bernat por los locales; y Oscar por los visitantes.

Incidencias: Buena tarde y poco público en el Municipal de Sa Pobla. Césped en buenas condiciones.

Comentario:

El partido empezó llevando la iniciativa los locales, tocando el balón y adueñándose del centro del campo y a raíz de ello empezaron a crear ocasiones de peligro ante la meta defendida por Pera. En los primeros minutos los locales dispararon dos veces a portería saliendo el balón, las dos veces, desviado, uno alto y otro al lateral de la meta adversaria. Luego prosiguieron tres faltas, la primera directa que disparo muy alto Bernat, las otras dos sacadas indirectas por Cloquell tampoco llevaron peligro. Corría la media hora de juego cuando se internó Riutort por la banda izquierda logrando centrar al segundo palo y Serra remato a portería desviando un defensa a córner. De este córner sacado al primer palo y prolongado dentro del área pequeña donde Bernat empujo el balón mansamente a gol adelantando los locales en el marcador. Con el marcador a favor siguió el dominio de los locales, hasta que en el minuto 37 los visitantes por mediación de Pedro tuvieron una gran ocasión de empatar el encuentro en una jugada de contraataque al sortear a la defensa y a la salida de Joan Marc le lanzo una vaselina que toco el portero con la punta de los dedos y a la carrera detuvo en la línea de gol. Pasado este susto y en el minuto cuarenta Cañellas saca una falta en el lateral del área y prolonga en el primer palo Xavi i Bernat empuja el balón al fondo de las mallas en el segundo palo marcando el dos cero. Y cuando parecía que se llegaba al descanso con este resultado los visitantes lograron acortar distancias al saque de una falta lateral al punto de penalti y Pedro, otra vez, se adelantó al portero dejando el balón en el área pequeña para que Venturini lo empujara a la red, llegándose al descanso con victoria mínima de los locales.

Segunda parte más tranquila para los locales que se dedicaron a tocar y tener el balón y se llegó al área rival sin crear demasiado peligro, siendo Moreno y Riutort en dos acciones individuales que tiraron desviado de la portería. Los locales tenían el control del partido y del balón pero poco a poco se perdió y los visitantes, más osados, a medida que avanzaba el partido tuvieron dos buenas ocasiones para empatar el partido y en especial en el minuto 80 cuando Joan Coll se plantó ante el meta local y su tiro salió alto. Tomaron nota los locales del aviso y en una buena combinación de los locales llegan por la derecha con centro que remata Reynes al segundo palo logrando el tercer gol local y asegurar el resultado, ya que se llegó al final del partido sin nada más reseñable.

Resumen: Partido dominado de cabo a rabo por los locales, excepto los últimos quince minutos de partido donde los visitantes se lanzaron en busca de un gol que les diera el empate, pero se encontraron con el tercer gol local que sentencio el partido, y que da los tres puntos merecidamente a los locales.

 

3ems para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.